Mypes panaderas lanzan ecommerce por campaña navideña

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) se suma a la transformación digital en esta fecha porque considera que la venta de panetones será satisfactoria para el sector.

Las pequeñas y medianas empresas panificadoras consideran que la venta de panetones en esta campaña navideña será satisfactoria para el sector, pese a la pandemia por el covid-19, de acuerdo con Pio Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

“Hay dos direcciones: los panetones artesanales y los industriales. Este año se presenta una gran oportunidad para el último grupo porque tienen mucho menos preservantes y las personas, por la actual pandemia, están buscando productos más saludables”, comentó Pantoja para PQS.

Preparaciones para la campaña navideña

El presidente de Aspan detalla que, por la proximidad de la campaña navideña, las 16 mil panaderías y pastelerías que son parte de la asociación, además de contar con registro sanitario, también ha mejorado el sabor del producto, la calidad de los insumos y la presentación. “Antes, para comprar cajas de panetones personalizadas, el microempresario debía sacar un tiraje de 10 mil, sin embargo, ahora existen impresoras que realizan este trabajo a menor escala, lo que ha permitido cambiar el empaque”, aseguró.

Transformación digital

Pantoja adelantó que la asociación se sumará al auge del comercio electrónico a través de un ecommerce. “Hemos contratado a un profesional para que el canal sea transversal y todos podamos tener la misma presencia”.

Con la implementación de este nuevo canal de ventas, la Aspan espera convertir la actual crisis en una oportunidad para los microempresarios. “Lanzaremos la plataforma en quincena de noviembre”, aseguró para después comentar que siguen evaluando la forma en la que se realizará la entrega a domicilio.  

Dato

De acuerdo con Asociación de Exportadores (Adex), la venta de panetones peruanos al exterior registró un incremento de 12% en el 2019, respecto al año anterior.

La demanda provino de 21 países en los que existen comunidades peruanas y latinas que añoran consumir este producto tradicional, entre ellos destaca Estados Unidos, Chile y Bolivia, que acumularon el 82% del total.

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