Mypes podrán reprogramar deudas hasta el 31 de agosto

Carlos Guzmán
Mypes podrán reprogramar deudas hasta el 31 de agosto
Foto referencial: Andina

Reprogramación. El Gobierno adoptó esta medida a través de un Decreto de Urgencia, en el marco del “Programa de Garantías Covid-19”.

El Gobierno aprobó prorrogar hasta el 31 de agosto de este año, el plazo para el acogimiento a la reprogramación y congelamiento de deudas para personas naturales y mypes, en el marco del Programa de Garantías Covid-19.

LEE: Más de 2 mil mypes podrán venderle bienes al Estado hasta por S/200 millones

Así lo estableció mediante del Decreto de Urgencia Nº 033-2021 publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales de El Peruano.

Se podrá efectuar la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y dirigidas a las micro y pequeñas empresas.

En los considerandos de la norma precisa que la pandemia afectó las perspectivas de crecimiento de la economía global y de la economía peruana.

LEE: Mypes lideradas por mujeres generan más de 4 millones de puestos de trabajo

Añade que esto generó que se afecte, en algunos sectores económicos, la posibilidad de que clientes o usuarios del sistema financiero puedan cumplir con el pago de sus obligaciones.

Sobre la medida

El Programa de Garantía Covid-19 se enfoca en los clientes que antes de la pandemia eran buenos pagadores y cuya capacidad de pago fue afectada por la crisis sanitaria. 

Vía: El Peruano, Andina


NEW DEAL
Total
1
Shares
Post previo

Elecciones 2021: Lee aquí los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia

Post siguiente
Transporte interprovincial terrestre y aéreo estará suspendido entre el 1 y el 3 de abril

Transporte interprovincial terrestre y aéreo estará suspendido entre el 1 y el 3 de abril

Related Posts
Total
1
Share