Más de 60,000 mypes han obtenido de manera gratuita el Certificado Digital Tributario

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Foto: Perú Retail

Certificado digital. Cabe indicar que desde el próximo año todas las mypes deberán emitir boletas y facturas electrónicas, en el marco del proceso de masificación de los CPE.

Más de 60,000 micro y pequeñas empresas obtuvieron de manera gratuita el Certificado Digital Tributario para implementar el sistemas de facturación electrónica, que les permite emitir boletas y facturas electrónicas a un menor costo, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El superintendente Luis Enrique Vera Castillo comentó que este beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que las mypes que a la fecha no han adecuado sus sistemas a la emisión de comprobantes de pago electrónicos (CPE), pueden solicitarlo sin costo alguno a la Sunat.

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A partir del próximo año, todas las mypes deberán emitir boletas y facturas electrónicas, en el marco del proceso de masificación de los CPE. En este sentido es que, con el objetivo de ahorrar costos a las mypes en su transición, la Sunat puso a disposición de estas empresas, desde febrero de 2020 y de forma gratuita, el Certificado Digital Tributario, con una vigencia de 3 años, precisó Vera Castillo.

Este certificado es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los Sistemas del contribuyente, el Facturador Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos, corresponden efectivamente al contribuyente que realiza la operación.

¿Cómo implementar el Certificado Digital Tributario?

Las mypes pueden solicitar los CPE desde el portal www.sunat.gob.pe, ingresando al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL) con la Clave Sol y, en la sección “Empresas”, ingresar a “Comprobantes de Pago”, “Certificado Digital Tributario” y dar clic a la opción de solicitud, aceptando los términos y condiciones.

Deben contar con los siguientes requisitos

–         RUC activo

–        Estar afecto al Impuesto a la Renta de Tercera Categoría

–        No encontrarse inscrito en el registro de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) o de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), entre otros.

Para obtener más información sobre el Certificado Digital Tributario, los contribuyentes pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730.

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