Más de 4,500 mypes serán beneficiadas por convocatorias del Gobierno

Isela Barranzuela
convocatorias mypes
Fuente: Andina

Mypes. Según la viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar, este año se realizarán 26 convocatorias por 565 millones de soles.

El programa Compras a MYPErú estima que lanzará 26 convocatorias a nivel nacional por un valor total de 565 millones de soles, a favor de más de 4,500 micro y pequeñas empresas (mypes) en todo el país, indicó el Ministerio de la Producción (Produce).

La viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar confirmó que, entre marzo y abril del 2021, se dará inicio a nueve convocatorias por un monto superior a los 255 millones de soles en beneficio de 2,719 mype. 

Lee también: 250 mil mypes podrán reprogramar créditos del fondo de apoyo empresarial

Estas convocatorias contemplan un presupuesto de 155 millones 908,582 soles para dinamizar las mype del sector textil por medio de la demanda de casacas, uniformes, prendas complementarias, entre otras.

Asimismo, 95 millones 314,070 soles serán asignados para las mype del sector cuero y calzado, quienes elaborarán borceguíes, guantes, correas y calzado.

Por su parte, las mype del sector metal-madera tendrán asignados 4 millones 278,868 millones y estarán a cargo de la fabricación de mobiliario escolar y hospitalario.

Lee también: Mypes lideradas por mujeres generan más de 4 millones de puestos de trabajo

A finales de abril, a estas convocatorias se sumarían 17 nuevas por alrededor de 315 millones de soles para ser lanzadas en los subsiguientes meses, con lo que se ampliaría el rango de beneficiados alcanzando un total de 26 convocatorias por 565 millones de soles.

¿Qué es Compra MYPErú?

Es una medida que busca dinamizar la economía nacional en favor de las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través de la cual se autoriza a Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) para que gestione la adquisición de bienes, por parte de las entidades del gobierno mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores de Compra (NEC).

Lee también: Indecopi brinda asesoría gratuita a mypes para que identifiquen sus activos de propiedad intelectual

Lee también: Atención mypes turísticas: ya pueden postular a “Turismo Emprende”


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Evento gratuito: Microsoft capacitará a más de 1,000 pymes en Latinoamérica

    Evento gratuito: Microsoft capacitará a pymes de Latinoamérica

    Post siguiente
    Ya llega el concurso para emprendedores Entrepreneurship World Cup

    Ya llega el concurso para emprendedores Entrepreneurship World Cup

    Related Posts
    Total
    1
    Share