Naciones miembros de OTAN envian aviones de guerra a Ucrania

Naciones miembros de OTAN envian aviones de guerra a Ucrania
Foto: internet

La OTAN refuerza su apoyo a Ucrania. Anunció fue formulado por secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. Se trata de naves F-16.

En lo que muchos analistas internacionales han calificado como una nueva escalada de las tensiones con Rusia por la ofensiva contra Ucrania, los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) empezaron a enviar aviones de guerra F-16 al territorio ucraniano.

Así lo confirmó ayer el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, quien precisó que la transferencia de los jets F-16 está en curso. Durante la cumbre de la alianza militar atlántica que se desarrolla en Washington (Estados Unidos).

La alianza militar afirmó, por su parte, que Ucrania está en “camino irreversible” hacia la adhesión a la OTAN. “Seguiremos apoyando (a Ucrania) en su camino irreversible hacia la integración euroatlántica total, incluida la adhesión a la OTAN”, afirmaron los 32 países miembro en una declaración final que todavía debe ser adoptada formalmente por los líderes del tratado, según refirieron voceros autorizados.

Poco después, el presidente ucraniano Volodomir Zelenski, expresó su gratitud con la entrega de los cazas. “Agradezco a los Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos por tomar medidas prácticas para lograr el objetivo de todos los ucranianos: fortalecer la fuerza aérea ucraniana con F-16”, manifestó en la red social X, antes Twitter.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este miércoles en Washington que espera que Estados Unidos siga siendo un “aliado firme” del tratado, sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

“Espero que independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses, Estados Unidos, siga siendo un fuerte y firme aliado de la OTAN”, manifestó ante la prensa, poco antes de la cumbre de la alianza militar.

Total
0
Shares
Post previo

MEF: “Se está gatillando un ciclo económico que podría llegar a tasas de crecimiento de 7%”

Post siguiente
Emiten alertas por descenso de la temperatura en varias zonas del Perú

Emiten alertas por descenso de la temperatura en varias zonas del Perú

Related Posts