¿Un negocio debería tener un fondo de ahorro en dólares?

A finales de julio, el sol rompió la barrera psicológica de los cuatro dólares, por lo que, en medio de la crisis política y sanitaria, muchas empresas se preguntan en qué moneda deben guardar sus ahorros de contingencia.

Al momento de evaluar los ingresos y egresos de un negocio, es necesario que el fondo de ahorros sea un tema presente en la conversación. Este fondo funciona a modo de presupuesto de contingencia, es el respaldo que le permite a toda empresa afrontar las eventualidades con mayor tranquilidad financiera, es decir, este dinero se utiliza ante un problema sin precedentes, como un inconveniente con proveedores, desentendidos legales o una pandemia.

Luego de que los emprendedores han reconocido lo importante que es contar con este ahorro, surge la duda: ¿es mejor tener un fondo de ahorros en dólares o soles?

Debido a la incertidumbre política y la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia, el sol peruano ha pasado la barrera psicológica de los cuatro dólares a fines de julio.

Lee también: Gratificación: ¿Es un buen momento para cambiarla a dólares?

De acuerdo con el informe Big Mac Índex de la revista The Economist, el sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del año. El estudio evalúa las cifras de devaluación de distintas monedas del mundo en relación al poder adquisitivo de cada país. En ese sentido, se considera cuánto dinero se necesita para adquirir una Big Mac, una hamburguesa de McDonald’s, que se valoriza en US$5,65 en Estados Unidos.

Se desconoce el valor que tendrá la moneda local en el futuro, por ello es aconsejable que las empresas tengan un respaldo en una moneda estable como el dólar.

A continuación, DollarHouse, casa de cambio online, te presenta algunas ventajas de tener un fondo de ahorros en dólares:

Activo con valor en todos los mercados

El dólar está presente en todos los mercados del mundo, por lo que, al tener dinero ahorrado en esta moneda también se cuenta con un activo internacional, en comparación con el sol, cuyo alcance es solo local.

Comercio internacional

Si cuentas con un negocio que exporta o tienes proveedores del extranjero, es recomendable tener el fondo de ahorros en dólares porque es probable que los gastos que surjan deban pagarse en esta moneda. 

Lee también: ¿Por qué ahorrar tu dinero de la AFP en dólares? “¡Cash is king!”

Facilidad de cambio

Resulta más fácil convertir los dólares a soles u otra divisa. Incluso puedes usar una plataforma como DollarHouse.pe que nos permite más seguridad en la transacción.

Sobre DollarHouse

DollarHouse brinda un servicio seguro, rápido y confiable. Busca ser reconocida como la empresa con el mejor tipo de cambio y la más alta garantía.

Está registrada y supervisada en la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y forma parte la Cámara del Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores del Perú (Adex), la Asociación de Emprendedores de Perú (Asep) y Fintech Perú porque su servicio está enfocado en pequeñas y medianas empresas.

Estas y otras características son garantía seguridad en el servicio, eliminando así los temores sobre posibles estafas en línea.

Nota patrocinada


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo

¡Ponle corazón! El Perú se une para salvar a los pacientes con cáncer

Post siguiente
Cómo mantenerte seguro en línea si usas TikTok

Cómo mantenerte seguro en línea si usas TikTok

Related Posts