Negocios de verano: empresas viven incertidumbre por crisis sanitaria

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Talleres para niños, piscinas, escuelas de natación y otros negocios disminuyen sus expectativas de venta durante el verano a causa de la pandemia.

Empieza el verano y muchos negocios de temporada esperan poder operar sobrevivir en medio de la crisis sanitaria y una posible segunda ola de contagios.
Un informe de Perú21 recoge el testimonio de La Tarumba, un espacio con 30 años de experiencia en talleres para niños. La coordinadora pedagógica de la institución, Geraldine Sakuda, señala que el 2019 se recibieron a 400 niños y que este año se espera contar con la mitad. 

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“Nuestros talleres de teatro, circo y música serán virtuales, aunque estamos analizando si haremos actividades extras y presenciales”, señala para el diario en mención. 
Los negocios de servicios de natación también se están viendo afectados ante las restricciones del servicio. Cecilia Chávez, de Giva SAC, que tiene a su cargo La Granja Villa, considera que la temporada “será catastrófica” porque no pueden ofrecer uno de sus mayores atractivos.
Mientras no haya permiso para las piscinas estamos muertos. Caerá la afluencia en la Granja Villa, y en Dino Park (ubicado en Comas) no abriremos”, aseguró.

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Sin embargo, hay otros negocios que tienen expectativas altas de crecimiento. Tal es el caso de Beer Box, emprendimiento que vende cerveza importada por delivery; Anthuanet Artica comenta que para esta temporada tienen proyectado un crecimiento del 30%, explicado porque cada vez más personas se inclinan por “consumir experiencia”.
“Quienes se quedan en casa prueban cosas distintas y valoran la experiencia. Trabajamos con el concepto de compra por Internet ya sea para uno o para regalo”, detalla para Perú21. 

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