No se cerrarán los Colegios de Alto Rendimiento, asegura Ministerio de Educación

Se mantendrá a todos los alumnos que actualmente estudian en los Colegios de Alto rendimiento, señalan.

El ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja, informó que este año no habrá procesos de ingreso como en años anteriores a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionan en las regiones, debido a la emergencia sanitaria que afronta el Perú por el Covid-19.

>TAMBIÉN LEE:  Cómo hacer que nuestros hijos sean buenos ciudadanos digitales

Sin embargo, agregó, que  a pesar de no haberse presupuestado el concurso de admisión 2021 año, se vienen realizando las gestiones necesarias para lograr al menos un proceso de admisión con un número menor de vacantes.

Cuenca, afirmó que se mantendrá a los alumnos que actualmente estudian en  los 25 COAR que atienden a un promedio de 7000 estudiantes que gozan de alojamiento, alimentación, uniforme, materiales educativos y acceso al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Consideró que su gestión formará de un grupo de trabajo para evaluar las iniciativas que están por fuera del sistema regular, como es el caso de la Jornada Escolar Completa (JEC), los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), entre otros que son vulnerables a los problemas económicos que puede afrontar el país.

“Los COARs y JECs son iniciativas diseñadas fuera del sistema educativo regular, ante cualquier problema de crisis como la que afrontamos, corren el riesgo de caerse y desaparecer porque no están insertadas en el sistema”, explicó.

>TAMBIÉN LEE:  ¿Cómo desarrollar el espíritu tecno emprendedor en los niños?

Dijo, que, como parte de un gabinete transitorio, está comprometido con el próximo Gobierno a fin de formular un conjunto de propuestas para ver qué decisiones se pueden tomar más adelante con esas iniciativas vulnerables.

En los próximos días se publicará un Decreto Supremo que autoriza al Ministerio de Educación (Minedu) para efectuar modificaciones presupuestarias  a favor de los Gobiernos Regionales de Ayacucho, Ica, Puno y Loreto para financiar el alquiler de locales para el funcionamiento de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

>TAMBIÉN LEE:  ¿Cómo formar el hábito de la lectura en los niños?

>TAMBIÉN LEE: ¿Cómo manejar el estrés y la ansiedad de los niños en la nueva normalidad?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

PBI crecería entre 1% y 2% en primer trimestre

Post siguiente

Aprueban guía para uso temporal de la vía pública en restaurantes y locales culturales

Related Posts