“No se prioriza la educación”, advierten desde la Defensoría

“No se prioriza la educación”, advierten desde la Defensoría
Foto: Andina

Educación. Desde la Defensoría del Pueblo señalan que otros países de la región han dispuesto cero limitaciones para el regreso total a las clases presenciales.

La Defensoría del Pueblo indicó el martes que el Gobierno peruano no ha priorizado la educación con la fortaleza que sí lo han hecho los países de la región, que han dispuesto cero limitaciones para el regreso total a las clases presenciales.

LEE: Más del 50 % de los colegios públicos está en mal estado

“En el Perú ha primado el temor, eso ya tiene que parar; el regreso debe ser en horario completo. Los niños, adolescentes y docentes no deben ser sacrificados en esta pandemia”, expresó Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría.

En los grandes colegios públicos del país, los estudiantes solo están asistiendo 3 horas diarias a clases presenciales debido a la disposición sanitaria del aforo reducido y el déficit de maestros.

“Hay número insuficiente de horarios de clases, hay escuelas en las que los maestros han tenido para cumplir normas sobre aforos, dividir aulas en dos grupos… Esto pone en grave riesgo los nuevos aprendizajes y recuperación de los mismos“, expresó Abanto.

LEE: Regreso a clases: ¿Cómo fomentar la autonomía de los niños con sus tareas?

La Defensoría del Pueblo inició una supervisión a nivel nacional que tiene como objetivo conocer las condiciones en que se viene desarrollando el retorno a clases escolares.

En el primer día, uno de los principales problemas detectados fue un reducido horario de clases presenciales debido a la asistencia a las escuelas por grupos de estudiantes, lo que obedece a la normativa sobre aforos y a la poca disponibilidad de aulas o de docentes en los planteles.

Vía: Perú 21

LEE: Demanda de artículos de computación creció 35 % en este regreso a clases

LEE: Un retorno a clases desigual – Por: Norma Correa Aste

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
PBI crece 2.86 % en enero pero dos sectores importantes caen

PBI crece 2.86 % en enero pero dos sectores importantes caen

Post siguiente
El nivel de empleo en Lima Metropolitana todavía está por debajo del 2019

El nivel de empleo en Lima Metropolitana todavía está por debajo del 2019

Related Posts