Nueva Ley de Promoción Agraria tendrá mejoras en el aspecto laboral, aseguran desde el Ejecutivo

Carlos Guzmán
Buscará el equilibrio para seguir impulsando las inversiones del sector, aseguró el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

La nueva Ley de Promoción Agraria, contendrá mejoras en el aspecto laboral de los trabajadores del sector, buscando el equilibrio para seguir impulsando las inversiones del sector, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

Refirió que el Congreso de la República, tras la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, ha otorgado 15 días de plazo para trabajar una propuesta para una nueva norma con la Comisión Multipartidaria.

En ese sentido, señaló que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) trabajarán con la Comisión Multipartidaria del Congreso, a fin de aportar a que salga una mejor ley que la anterior.

“Particularmente, se ha manifestado bastante descontento sobre el régimen laboral, creo que eso es lo que ha generado toda esta ola de manifestaciones, entonces eso es un campo que hay que revisar y sobretodo atender las demandas de los trabajadores”, dijo en Canal N.

“El Presidente (Sagasti) se ha pronunciado en ese sentido, creo que necesitamos una norma que se generen condiciones dignas de trabajo, por esa línea irá, pero buscando el equilibrio para seguir impulsando las inversiones que haga falta en el sector agroindustrial”, agregó.

El ministro Tenorio señaló que una de las experiencias que ha tenido el país en los últimos 20 años en el sector agroindustrial, es un crecimiento importante. 

“Creo que las inversiones y el crecimiento de este sector también de alguna manera debiera garantizarse, sino no se podría tener empleos dignos y de calidad sin un sector que crezca y que tenga las condiciones para ello”, enfatizó.

Refirió que la nueva norma debe contemplar que el sector agroindustrial es altamente diversificado y tiene empresas grandes, medianas y pequeñas.

“Es un sector altamente diversificado que tiene complejidades, todo eso debería contemplarse para no ponerse en riesgo el crecimiento de este sector”, afirmó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendedores: ¿qué puedes hacer para sobresalir en el giro de tu negocio?

Post siguiente
como-conversar-alimentos-frescos

Conoce los principales métodos de conservación de alimentos

Related Posts
Total
0
Share