Introducen nuevos criterios a Pensión 65 para atender a más de 12,000 adultos mayores

adultos mayores pension 65
Foto: Pensión 65

Según informó el Midis, este padrón considera a más de 12 mil adultos con discapacidad, de comunidades nativas y centros poblados amazónicos; y comprendidos en edades de 80 a 99 años.

Este 12 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió la Resolución Directoral N°D000220-2021-PENSION65-DE que introduce nuevos criterios que han sido aplicados para la elaboración del padrón del programa social Pensión 65 correspondiente a los meses de julio-agosto 2021.

Según informó el Midis, este padrón considera a más de 12 mil adultos con discapacidad, de comunidades nativas y centros poblados amazónicos; y comprendidos en edades de 80 a 99 años. Además, más de 2 mil adultos mayores están ingresando por vulnerabilidad adicional reportados y evaluados por los jefes de unidades territoriales, y exusuarios que cumplen los requisitos.

Lee también: El 44% de créditos mypes son para emprendedores millennials

“Desde el lunes 16 de agosto el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 empezará a entregar la subvención a sus 556,817 usuarios y usuarias, correspondiente al periodo julio- agosto”, señaló el Midis a través de un comunicado.

Nuevos criterios

Entre los nuevos criterios de priorización se encuentran los adultos mayores con discapacidad, los que padezcan tuberculosis, los mayores de 100 años, los que residen en la zona del Vraem o pueblos indígenas u originarios, damnificados o los que al ser visitados se identifica una mayor necesidad de atención social.

“Con los nuevos criterios de priorización, Pensión 65 busca brindar atención a los adultos mayores que se encuentran en un mayor nivel de vulnerabilidad y con menos oportunidades de contar con una vida digna en sus últimos años”, dijo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los 556,817 usuarios que cuentan con Pensión 65 están ubicados en 1,874 distritos en todo el país y reciben transferencias monetarias en cuentas de ahorro individual, en el Banco de la Nación.

La entrega de la subvención económica que otorga Pensión 65 se realiza en 1,014 puntos de pago a nivel nacional.

Lee también: Usuarios pueden suspender temporalmente sus servicios de telefonía, cable o internet

Lee también: Indecopi supervisa precios de productos de la canasta básica en mercados y supermercados


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
acceso crédito millennials mypes

El 44% de créditos mypes son para emprendedores millennials

Post siguiente

Emprendedor: ¡Construye una marca con propósito social!

Related Posts