Transporte. Los horarios se han adaptado ante los cambios en el toque de queda, que desde el 7 de enero irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. en la capital y en el primer puerto.
Desde el viernes 7 de enero entrarán en vigor nuevos horarios para el transporte público de Lima y Callao, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Los horarios se han tenido que adaptar ante los cambios en el toque de queda, que ahora va de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. en la capital y en el primer puerto.
Lee también: Recaudación 2021 llega a casi S/ 140,000 millones superando proyecciones, según Sunat
De tal manera, los nuevos horarios son:
Metropolitano
Este servicio se brindará de lunes a domingo de 5:15 a.m. a 10 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en sus servicios alimentadores.
Metro de Lima y Callao
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.
Corredores
Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. con sus servicios habituales.
Transporte regular
El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.
Lee también: Precios mundiales de alimentos subieron 28,1 % en 2021, según la FAO
Taxis
El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 11:00 p.m. y 4:00 a.m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.
Al público
La ATU exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y salir de casa solo si es estrictamente necesario.
Además recordó que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues más otra de su preferencia. Asimismo, se debe respetar el aforo permitido y mantener el distanciamiento social.
Se recomienda viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.