Nuevos límites de velocidad: Solo aplicarán multas en vías señalizadas

Nuevos límites de velocidad: Solo aplicarán multas en vías señalizadas
Foto: MTC

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instan a municipios a implementar señalizaciones sobre los nuevos rangos máximos de velocidad.

La Policía Nacional del Perú (PNP) solo aplicará multas en las vías que estén debidamente señalizadas con los nuevos límites de velocidad, vigentes en Lima desde el lunes 15 de agosto.

Así lo confirmó Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante una operación de control en la Av. Tomás Marsano, en Santiago de Surco.

En declaraciones citadas por el diario Correo, el funcionario recordó que los nuevos rangos máximos de velocidad -30 km/h para jirones y calles y 50 km/h para avenidas- fueron consignados en una norma que tiene un año y que durante todo este tiempo los municipios debieron implementar la señalización respectiva. Por eso, invocó las alcaldías a hacerlo cuanto antes.

Aclaró, sin embargo, en caso de vías expresas, el límite de velocidad es de 80 km/h. Indicó, asimismo, que será control digital, a través de cinemómetros.

Cabe mencionar que el 15 de agosto, la Policía Nacional del Perú impuso 242 papeletas por exceso de velocidad. De ellas, 40 correspondían a los nuevos límites.

LEE: Policía usará cinemómetros para controlar nuevos límites de velocidad

Recuerda

Según la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones  (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).

En Perú, según la información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los accidentes por exceso de velocidad entre el 2010 y el 2021 representaron un 30.5 % del total de accidentes de tránsito.

Vía: Diario Correo

LEE: ¡Atención, conductor! Desde este 15 de agosto rigen nuevos límites de velocidad en Lima

LEE: Viruela del mono: El Perú es el tercer país con más casos confirmados

Total
40
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Viviendas: Situación política impacta al sector inmobiliario

Viviendas: Situación política impacta al sector inmobiliario

Post siguiente
¿Cómo será el futuro del trabajo? Conoce tres macrotendencias

¿Cómo será el futuro del trabajo? Conoce tres macrotendencias

Related Posts