Ocho preguntas que un líder debe hacerse para mejorar en el 2021

Estas son algunas preguntas que debe hacerse un líder al terminar su día laboral.

Durante la crisis sanitaria, una de las habilidades más importantes en una compañía es la de liderar. Como líder, actualmente, el desafío es estar preparado y buscar soluciones rápidas ante otra posible crisis. Con el coronavirus, los líderes de todas partes del mundo tuvieron que afrontar diversos tipos de complejidad en sus empresas.

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Ninguna empresa exitosa hubiera logrado sus objetivos sin un liderazgo efectivo. El liderazgo es el principal impulsor de crecimiento, desarrollo e innovación. Un buen líder es quien crea y planifica, asegura recursos y busca mejorar los errores. Un buen liderazgo permite motivar a las personas a trabajar juntas para lograr un objetivo en común.

En pandemia, las empresas debieron migrar sus operaciones al trabajo remoto en cuestión solo de días. Fue un gran reto que los líderes debieron manejar, así como identificar cómo se encontraban sus equipos y darles apoyo emocional.

¿Cómo prepararse para este nuevo año? Crehana, startup peruana de formación online, identificó qué cualidades debe mejorar un líder en el 2021 y brinda algunas preguntas que debe hacerse un líder al terminar su día laboral:

1. ¿Qué logré hoy? 

Al final de cada día, te debes preguntar: ¿Qué lograste hoy? Esto ayudará a saber qué tan productivo has sido en el día. Evalúa una lista de prioridades y si o si proponte terminarlas.

2. ¿Qué errores cometí y cómo puedo aprender de ellos? 

Somos humanos y cometemos errores. En estas situaciones, asumir tu error es el primer paso para mejorar. Identifica cuál fue la causa del error y cómo puedes evitarlo en una próxima vez.

3. ¿Ayudé a alguien para que tuviera éxito? 

Un buen líder es quien se preocupa por el éxito de los demás. Ayudar a los demás a que consigan sus metas debe ser una de tus prioridades.

4. ¿Qué me motivó? 

Identifica cuáles son tus motivaciones. Toma nota de lo que te hace sentir mejor al trabajar para ponerlas en práctica. Así podrás guiar mejor a tu equipo y transmitirles esa buena vibra.

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5. ¿Me acerqué a las metas? 

No puedes avanzar si no tienes metas claras. Pregúntate si estás trabajando hacia los objetivos que te has planteado, cuánto has avanzado y que te hizo falta.

6. ¿Qué obstáculos se atravesaron?

¿Qué te impidió realizar tu trabajo hoy? Ponte a pensar cuáles son tus puntos débiles y en dónde necesitas ayuda para superar los problemas.

7. ¿Qué necesito soltar? 

Cargarte de trabajo no puede ser una opción. Construye un equipo en quien puedas confiar, para tomar las decisiones en conjunto y tomar riesgos cuando sea necesario.

8. ¿Qué legado quiero dejar? 

¿Cómo quieres que tu equipo te recuerde? ¿Qué te gustaría que dijeran si alguien les pregunta por ti? Cuando trabajes con tu team, ten en cuenta todo esto. Todos los días se aprende, esfuérzate por ser el mejor.

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