OEA ofrece apoyo económico para que estudiantes peruanos en EEUU terminen sus carreras

OEA ofrece apoyo económico para que estudiantes peruanos en EEUU terminen sus carreras
Foto: Pronabec

Apoyo económico para estudiantes peruanos. Las postulaciones estarán abiertas durante todo el año. Si estás interesado en postular, puedes hacerlo de manera virtual y gratuita. ¡Te contamos cómo!

Si eres peruano y te admitieron en una maestría o un doctorado en alguna universidad de Estados Unidos, o si ya estás estudiando pregrado o posgrado en dicho país, puedes postular a un préstamo de hasta 15,000 dólares sin intereses y una beca valorizada en 2,000 dólares, que ofrece la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que puedas culminar con éxito tu formación profesional.

A través de este apoyo económico, la OEA busca promover el intercambio académico y cultural entre los Estados Unidos y países de Latinoamérica y el Caribe. Los criterios que se toman en cuenta para ofrecer los beneficios a los postulantes son su necesidad financiera, su rendimiento académico y sus planes para contribuir al desarrollo de la región.

Si estás interesado en postular, puedes hacerlo de manera virtual y gratuita a través del siguiente enlace.

Las postulaciones estarán abiertas durante todo el año, solo recuerda que el día 5 de cada mes se evalúan las solicitudes.

¿Cuáles son los requisitos?

–Ser peruano.

-Completar el formulario de solicitud y enviarlo.

-Presentar la carta oficial de la universidad que certifica que estás matriculado a tiempo completo en los dos últimos años de pregrado, o en una maestría o doctorado.

-Presentar el expediente original de calificaciones de tus estudios.

-Evidenciar que cuentas con otras fuentes de financiamiento para cubrir la mayor parte de tus gastos académicos (puedes presentar la copia de los documentos que respaldan becas o subsidios otorgados para los presentes estudios o la prueba de cualquier ingreso de sueldo que estés ganando o hayas ganado en Estados Unidos).

-Presentar una carta de recomendación de un profesor o consejero académico.

-Contar con un garante que de preferencia sea ciudadano de Estados Unidos o resida en ese país.

-Comprometerse a regresar a Perú como máximo un año después de haber culminado tus estudios.

-Más requisitos en: www.oas.org/es/fondorowe/ListOfDocument.asp

De cumplir con estos requisitos, podrás recibir un préstamo de hasta 15,000 dólares, que podrás devolver sin cobro de intereses luego de culminar tu carrera y en un plazo máximo de dos años. Podrás usar el fondo para tus gastos académicos como no académicos.

Más beneficios

Si accedes al préstamo de hasta 15,000 dólares, también tendrás la oportunidad de concursar por un nuevo apoyo económico de la OEA. Se trata de la Beca Suplementaria Leo S. Rowe, que otorga 2000 dólares para ayudar a cubrir costos de matrícula o vivienda.

Para postular debes completar un formato de solicitud en el que declares sobre tus metas educativas y profesionales, a través de este enlace: www.oas.org/es/fondorowe/ScholarshipConditions.asp

La beca da prioridad a quienes estén estudiando un pregrado o posgrado en los siguientes campos de estudio: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medioambiente. Solo están excluidos de postular quienes sigan una carrera de Aviación o Medicina.

Más información

Si deseas mayor información sobre el apoyo económica que ofrece la OEA, puedes ingresar a la página oficial, escribir al correo rowefund@oas.org o revisar su folleto.

Asimismo, es importante recordar que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación no subvenciona la presente convocatoria, solo la difunde.

Los interesados deben revisar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para información sobre becas de otros países, pueden visitar Becas de otros países y seguir su página en Facebook.

LEE: CADE Ejecutivos 2023 presentará propuestas para estimular inversión privada

LEE: ProInnóvate: Más de 30 empresas peruanas de 8 regiones exportarán a Europa, Asia y EE.UU.

Total
0
Shares
Post previo
Cómo mantener motivados a los profesionales en empresas tecnológicas

Cómo mantener la motivación de los profesionales en las empresas tecnológicas

Post siguiente

Cómo aprovechar las oportunidades en el mercado mundial de tecnología y bienes durables

Related Posts