OEA tiene previsto enviar un grupo de alto nivel al Perú la próxima semana

OEA tiene previsto enviar un grupo de alto nivel al Perú la próxima semana
Foto: Andina

Grupo de alto nivel realizará  “un análisis de la situación” del Perú. Denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo ha sido puesta en conocimiento de la OEA.

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Marten Shalkwijk, informó, a través de una carta dirigida al titular del Congreso, José Williams Zapata, que su institución tiene previsto enviar a un grupo de alto nivel al Perú “la próxima semana”, para que este realice “un análisis de la situación” del país.

LEE: Kelly Portalatino, vocera de bancada de Perú Libre, es la nueva ministra de Salud

Esta comunicación se dio una semana después de que el Consejo Permanente de la OEA aprobara por ­aclamación la solicitud del gobierno de Pedro Castillo para la activación de la Carta Democrática Interamericana.

El mandatario peruano considera que la denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación en su ­ contra es antidemocrática.

Shalkwijk también indicó, en su misiva, que la denuncia constitucional contra Castillo Terrones, que fue alcanzada por el Congreso, ha sido puesta en conocimiento de las delegaciones del referido organismo internacional.

LEE: Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de Petroperú

El representante ­permanente de Surinam ante la OEA adelantó que la comisión de alto nivel, que “actualmente se está conformando”, se reunirá “con una variedad de personas e instituciones” con el ­ fin de “presentar una opinión equilibrada” respecto a la crisis política que atraviesa el Perú.

Además, Shalkwijk dijo que confía en el interés de ­Williams Zapata de reunirse con este grupo.

Sobre el tema, el exembajador del Perú ante la OEA Hugo de Zela explicó que es “absolutamente normal” que el ­ organismo internacional haya ­decidido activar la Carta Democrática Interamericana ante la solicitud de uno de sus ­ integrantes. “No es que se haya producido un gran triunfo, ha ocurrido lo previsible”, refirió.

Vía: El Comercio

LEE: Ipsos: El 65% considera que Pedro Castillo sí está involucrado en actos de corrupción

LEE: Ministerio Público y Congreso defienden su autonomía y atribuciones constitucionales

Total
1
Shares
Post previo
Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de Petroperú

Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de Petroperú

Post siguiente
Cada vez más profesionales con trabajo estable exploran nuevas oportunidades

Cada vez más profesionales con trabajo estable exploran nuevas oportunidades laborales

Related Posts