Oficializan estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince

Oficializan estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince
Foto: Andina

Durante el estado de emergencia la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para lo cual la institución policial determina las zonas donde se requiera dicha colaboración.

El Gobierno oficializó esta martes 10 de octubre la declaratoria del estado de emergencia por 60 días en los distritos de Cercado de Lima y Lince de la provincia de Lima, ante la inseguridad ciudadana.

Así quedó establecido mediante el Decreto Supremo Nº 114-2023-PCM publicado en el cuadernillo de Normas Legales del Diario El Peruano.

El citado decreto,  modifica el decreto Supremo Nº 105-2023-PCM, incorporando dentro de sus alcances a los distritos de Cercado de Lima y Lince.

Precisiones

La norma establece que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para lo cual la institución policial determina las zonas donde se requiera dicha colaboración.

El jefe del gabinete, Alberto Otárola, explicó el lunes tras el Consejo de Ministros, que la medida tiene por finalidad preservar la vida y la salud de los peruanos, además de combatir el proxenetismo y la prostitución.

De esta manera se trata de preservar los negocios en estos distritos, pues existen graves delitos como las extorsiones, lo que perjudica seriamente a los ciudadanos, agregó.

El decreto supremo fue refrendado por la presidenta Dina Boluarte, el premier Otárola y los ministros de Defensa, Interior, Justicia y Transportes y Comunicaciones.

LEE: López Aliaga pide que estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince no perjudique actividades comerciales y turísticas

LEE: El 64% de peruanos no cree que el estado de emergencia reduzca la delincuencia

Total
0
Shares
Post previo
Perú vs. Chile: ¡Ideas de negocio relacionadas con el fútbol y otros deportes!

Perú vs. Chile: ¡Ideas de negocio relacionadas con el fútbol y otros deportes!

Post siguiente
Vladimir Cerrón: Interpol emite alerta azul para ubicarlo

Vladimir Cerrón: Interpol emite alerta azul para ubicarlo en el extranjero

Related Posts