Oleajes anómalos: ¿Qué son y cómo protegernos?

Oleajes anómalos: ¿Qué son y cómo protegernos?
Foto: Andina, TV Perú

Se registran marejadas anómalos en el litoral peruano que durarán hasta el 8 de septiembre, aproximadamente. Descubre cómo prevenir los riesgos de este fenómeno natural.

Desde la madrugada del lunes, y de acuerdo con el Aviso Especial N.º 40, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, se anticipa la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad en las zonas del litoral centro y sur del país. Esta información ha sido respaldada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que hace un llamado a las autoridades regionales y locales para orientar a la población sobre medidas de protección específicas.

En ese sentido, con el compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los peruanos, los expertos de La Positiva Seguros comparten una pequeña guía sobre qué son y cómo prevenir los riesgos de este fenómeno natural.

¿Qué está pasando?

Los oleajes, también conocidos como marejadas, son fenómenos naturales que se producen debido a la interacción entre el viento y la superficie del mar. En esta ocasión, se pronostica la presencia de oleajes ligeros, los cuales implican un aumento en la altura de las olas en comparación con las condiciones normales.

¿Qué podemos hacer?

1. Información actualizada: Si te encuentras realizando actividades portuarias, pesqueras, deportivas o recreativas, mantente informado sobre los boletines de alerta, diagnóstico y pronóstico del estado del mar. Estate al tanto de las condiciones marítimas te permitirá tomar decisiones seguras.

2. Seguridad de embarcaciones: En el caso de tener embarcaciones ancladas en puertos, asegúralas adecuadamente para evitar daños durante los oleajes. Si es posible, considera sacar las embarcaciones pequeñas a tierra para protegerlas de posibles daños.

3. Protección residencial: Si vives en zonas cercanas al mar, asegura puertas y ventanas para evitar la entrada de agua y posibles daños.

4. No realices campamentos en la playa: Evita instalar carpas u otros equipos, tales como parrillas, cerca de la orilla del mar o la línea costera.

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: ¿Qué es el Business Central y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Emprendedor: ¿Qué es el Business Central y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Post siguiente
Empresas peruanas en evento ExposiBram proyectan ventas por US$ 7 millones

Empresas peruanas en evento ExposiBram proyectan ventas por US$ 7 millones

Related Posts