Olla común “Los Hijos de Villa Hermosa” podrá seguir atendiendo a su comunidad gracias a la ayuda de Alicorp

Olla común “Los Hijos de Villa Hermosa” podrá seguir atendiendo a su comunidad gracias a la ayuda de Alicorp
“Saber que nuestro esfuerzo tendrá este apoyo para sacar adelante a nuestras familias alegra mi corazón”, dice la señora Ova Arias, quien aparece vistiendo una camiseta ploma. Foto: Cortesía.

Con el apoyo de “Ollas que Desarrollan”, programa impulsado por Alicorp en alianza con la ONG Juguete Pendiente, “Los hijos de Villa Hermosa” podrá seguir atendiendo gratuitamente a la comunidad. ¡Conoce la historia de la señora Ova Arias, quien impulsó esa olla común!

La pandemia por Covid-19 y los conflictos internacionales de hoy han enfrentado a las familias más pobres a una crisis alimentaria producto de la falta de recursos. En busca de combatir el hambre, diversas organizaciones comunitarias reactivaron la famosa “olla común”, un mecanismo de alimentación colectiva que viene alimentando a miles de familias.

LEE: “Ollas que desarrollan”: Iniciativa de Alicorp a favor de las ollas comunes y los más vulnerables

Toda historia siempre cuenta con un héroe y Ova Arias se convirtió en la heroína de la difícil situación que venían viviendo los pobladores de Villa Hermosa en el distrito de Santa Rosa.

La señora Ova empezó lo que ella cuenta como una “travesía de amor”, al inicio de la pandemia, cuando se iba voluntariamente a la carretera Panamericana por las noches, para entregarle algo de alimento a todas las personas que, durante la pandemia regresaban caminando a sus hogares de origen en el interior del país por falta de oportunidades y recursos económicos en la capital.

“Ver como familias enteras se regresaban caminando a su tierra me llenaba de desconsuelo; no podía quedarme sentada viendo como niños y ancianos no comían ni un pan durante el día. Cuando empecé a ver que mis vecinos también pensaban en irse porque no tenían para alimentar a sus familias, decidí abrir la olla común aquí en Santa Rosa”, nos cuenta doña Ova.

A pesar de estar en uno de los momentos más críticos de la pandemia, ella y su esposo no dudaron en brindar su hogar para la preparación de los platos que alimentarían a todas las familias de la comunidad.  Así, el 20 de abril de 2020 se inauguró la olla común “Los hijos de Villa Hermosa”, una olla común que brinda alimento gratuito a todas las familias que se acercan a pedir un plato de comida, llegando a cocinar entre 70 y 80 raciones por día.

LEE: Alicorp: “Queremos ser un aliado de las ollas comunes en el Perú”

“Los hijos de Villa Hermosa” nació con una particularidad: A diferencia de la mayoría de ollas comunes donde son mujeres las que se encargan de su funcionamiento, en un inicio, eran 8 varones los que cocinaban los alimentos.

“Empezaron ellos, dando el pecho, como dicen”, recuerda doña Ova con una sonrisa. “Hoy somos las madres las que cocinamos, aunque en esta coyuntura es bien complicado encontrar insumos a precios cómodos”.

Pero como ella misma dice, siempre hay una luz de esperanza y esa esperanza llegó con “Ollas que Desarrollan”, el programa que viene impulsando Alicorp, de la mano de su aliado Juguete Pendiente, para brindar soporte y fortalecer a las ollas comunes del país, a través de donativos de alimentos y utensilios de cocina, así como con capacitaciones a las dirigentes.

“Nos dio una enorme sorpresa. Habíamos escuchado del programa, pero pensamos que nuestra ollita no estaría considerada, porque nuestra comunidad está bien alejada”, cuenta doña Ova. “Saber que nuestro esfuerzo tendrá este apoyo para sacar adelante a nuestras familias alegra mi corazón. Hemos pasado días difíciles y al encontrarnos tan apartados no hemos logrado que nos brinden ayuda. Alicorp y Juguete Pendiente han llegado en el momento preciso” añade.

La señora Ova está orgullosa de todo lo logrado, porque sabe que cuando las cosas se hacen con amor y pensando en los demás, siempre sale bien. Con “Ollas que Desarrollan” la olla común de Villa Hermosa podrá seguir atendiendo gratuitamente a la comunidad. Además, las capacitaciones que ofrecerá el programa ayudarán a doña Ova y sus vecinas a desarrollar sus capacidades de gestión y emprendimiento para seguir creciendo.

LEE: Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana

LEE: Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales al MIDIS para capacitar a mujeres emprendedoras

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estos son los acuerdos entre Gobierno y transportistas der carga del sur

Estos son los acuerdos entre Gobierno y transportistas de carga del sur

Post siguiente
CCL pide al Congreso y Fiscalía tomar acciones ante presunta obstrucción de la justicia por parte de Castillo

CCL pide al Congreso y Fiscalía tomar acciones ante presunta obstrucción de la justicia por parte de Castillo

Related Posts