“Ollas que Desarrollan”: donarán 600 balones de gas a ollas comunes  

"Ollas que Desarrollan": donarán 600 balones de gas a ollas comunes  
Foto: difusión

Alicorp y Juguete Pendiente en alianza con Primax Gas llevarán los balones de gas gratuitos a 25 ollas comunes pertenecientes a Lima Metropolitana, que serán abastecidas por 6 meses.  

A través del programa “Ollas que Desarrollan”, impulsado por Alicorp de la mano con Juguete Pendiente, 25 ollas comunes de Lima Metropolitana -que atienden a más de 1,900 personas en situación vulnerable-, recibirán balones de gas de forma gratuita por un periodo de seis meses, gracias a la donación de Primax Gas que se suma a esta importante iniciativa. 

Serán 600 galones de gas de 10 kilos cada uno, que suman 60 toneladas, los que se entregarán a las ollas comunes con la finalidad de brindarles los insumos necesarios para la cocción de los alimentos.

El uso de gas en las cocinas también supone una mejora en la rutina de trabajo, ya que el uso de leña para cocinar, a largo plazo, puede generar daños a la salud debido a las partículas tóxicas que emana. 

La primera olla común que recibe la entrega es Huascata Unida 03, ubicada en el Cerro Vecino Huascata en Chaclacayo, que es liderada por 12 mujeres y brinda alrededor de 4,000 porciones de alimentos al mes para las 53 familias de la comunidad. Además, atienden 13 casos sociales, es decir, que no cobran ningún ingreso por esas raciones debido a la vulnerabilidad de su situación ya que puede tratarse de adultos mayores, niños o personas con algún impedimento para trabajar.

“Esta donación es un gran alivio y una felicidad para nuestra olla y nuestra comunidad”, afirma doña Nora Huacachi, líder de la olla común Huascata Unida 03. 

Ollas que Desarrollan

Ollas que Desarrollan es la iniciativa que surgió en el 2022 y que tiene como compromiso acompañar la labor de las ollas comunes a través de 3 frentes que consisten en la entrega de alimentos, equipamiento con utensilios de cocina y capacitaciones para lograr su sostenibilidad.  

“Estamos muy contentos con la incorporación de Primax Gas a esta alianza en favor de las ollas comunes. Su aporte es valioso y fundamental pues contribuye con el eje de equipamiento de cocinas que venimos abordando de Ollas que Desarrollan y cambiará sustancialmente su modo de trabajar con un recurso seguro y práctico que, además, les permitirá generar ahorros”, expresó Malena Morales, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp.  

A través de esta alianza dichas ollas comunes en los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurín y Lurigancho que pertenecen al programa de “Ollas que Desarrollan” recibirán los balones de gas durante un periodo de 6 meses.  

“En PRIMAX tenemos el propósito de energizar a los peruanos, por ello a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad ‘Energía que nos conecta’, nos unimos a Alicorp y Juguete Pendiente para facilitar la preparación de 330 mil raciones de alimentos, con la entrega de 600 balones de gas. Esta iniciativa se suma a las que ya venimos realizando en favor de estas asociaciones, con donaciones y capacitación, contribuyendo a que puedan preparar sus alimentos de manera segura y salubre”, sostiene Gina Vega, Gerente de Relaciones Públicas de PRIMAX

Definitivamente el trabajo conjunto entre varios actores de la sociedad es clave para tener un impacto positivo, y por ello Juguete Pendiente es el articulador de esta iniciativa. “Para nosotros el poder tener una nueva alianza con PRIMAX hace que se fortalezca aún más nuestro trabajo en Ollas que Desarrollan. El poder contribuir a la mejora de las ollas comunes desde el lado de la salud hace que el programa pueda seguir impactando de manera positiva en la vida de cientos de peruanos”, resaltó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva en Juguete Pendiente. 

LEE: PRIMAX implementa novedoso método de pago en sus estaciones de servicio

LEE: LiSTO! renueva tienda ubicada en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Total
0
Shares
Post previo
Indecopi sanciona a organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra con casi dos millones de soles

Indecopi sanciona a organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra con casi dos millones de soles

Post siguiente
Conoce cómo mejorar tu empleabilidad a través de redes sociales

Conoce cómo mejorar tu empleabilidad a través de redes sociales

Related Posts