ONPE al 99.795%: Pedro Castillo con 50.206% y Keiko Fujimori tiene 49.794%

Carlos Guzmán
Candidatos segunda vuelta
Foto: El Peruano

La ONPE está actualizando sus reportes cada media hora aproximadamente. El domingo 6 de junio los peruanos participaron en la segunda vuelta electoral.

Al 99.795% de las actas procesadas, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, concentra el 50.206% de respaldo ciudadano en la segunda vuelta electoral, mientras que su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 49.794% de los votos,, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este reporte fue emitido por la ONPE el martes 9 de junio a las 05:56 a.m. tras la realización de la segunda vuelta electoral, el domingo 6 de junio.

El organismo electoral está actualizando sus reportes cada media hora aproximadamente y si deseas estar al tanto puedes visitar su cuenta de Twitter: @ONPE_oficial

El primer reporte oficial estuvo a cargo del jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien a las 23:30 horas precisó que las cifras no obedecían a una muestra estadística, sino a las actas de los locales de votación más cercanos a los centros de cómputo del organismo electoral, ubicados en zonas urbanas.

Participación de peruanos

La ONPE registró la participación del 77.927% de peruanos en esta segunda vuelta.

El organismo electoral también indicó que hubo 10 millones 691,419 electores hábiles, de los que votaron finalmente 8 millones 331,453. 

El jefe de la ONPE dijo que hubo 11,897 locales de votación, 86,488 mesas de sufragio y 511,514 miembros de mesa convocados para las elecciones del domingo 6 de junio. 

Calma

La autoridad electoral fue enfática en solicitar al país calma y tranquilidad para conocer los resultados.

Explicó que el repliegue de actas electorales que se procesan en los centros de cómputo irá llegando de manera progresiva y, en algunos casos, de manera paralela. 


Total
0
Shares
Post previo
apoyo pequeños emprendedores

Ministerio de Agricultura y Producción firman acuerdo para apoyar emprendedores

Post siguiente
Exportaciones peruanas de prendas de vestir cerrarían en azul este 2021

Exportaciones peruanas de prendas de vestir cerrarían en azul este 2021

Related Posts
Total
0
Share