ONPE ofrece cursos virtuales para miembros de mesa, personeros y electores

Isela Barranzuela
Fuente: Andina

Miembros de mesa. Los cursos pueden desarrollarse desde el 4 de marzo hasta el 10 de abril. Al culminar cada curso es necesario desarrollar una evaluación para medir los conocimientos aprendidos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los electores, miembros de mesa y personeros de los partidos políticos que participarán de las Elecciones Generales 2021, unos cursos virtuales en la plataforma ONPEDUCA.

La nota de prensa publicada por el organismo indicó que estos cursos ofrecen información general de los comicios y de las autoridades que se elegirán, así como de las circunstancias electorales.

Asimismo, otorgan información detallada de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19 que se han preparado junto al Ministerio de Salud y deberán cumplirse durante la jornada electoral.

Lee también: Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones, asegura Minsa

En el curso virtual para los miembros de mesa se detallan los pasos para la instalación de las mesas de sufragio, así como la función que debe cumplir cada uno de ellos. También se indica el procedimiento a seguir durante el escrutinio, el llenado de actas electorales y el uso del aplicativo del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

En cuanto a la asignatura para los personeros de los partidos políticos, se brinda información de carácter técnico legal para un mejor desempeño de trabajo de representación. También se mencionan los pasos para su acreditación y la labor que deben cumplir durante la jornada electoral.

Lee también: Elecciones 2021: en estos casos puedes pedir excusa para el cargo de miembro de mesa

Por otro lado, los actores electorales encontrarán en cada curso virtual videos tutoriales y material complementario para su aprendizaje como cartillas, manuales, trípticos, afiches, audios informativos y microprogramas radiales. Este material está disponible en castellano y en seis lenguas nativas: quechua, aimara, asháninka, shipibo – konibo, awajún y matsigenka.

Para culminar cada curso es necesario desarrollar una evaluación para medir los conocimientos aprendidos. Después, se podrá descargar una constancia de capacitación o esta será enviada a un correo electrónico para ser impresa.

Los interesados pueden llevar el curso hasta el sábado 10 de abril.

Lee también: Elecciones 2021: embarazadas y madres lactantes no están obligadas a ser miembros de mesa

Lee también: Elecciones 2021: conoce los protocolos contra el Covid-19 que aplicará la ONPE el 11 de abril

Total
1
Shares
Post previo

Municipalidad de Lima aprueba beneficios tributarios para vecinos y dueños de establecimientos comerciales

Post siguiente
ideas de negocio universitarios

5 ideas de negocio para universitarios emprendedores

Related Posts
Total
1
Share