ONPE: “Plazo para la instalación de las mesas de sufragio vence al mediodía”

María Gabriela Córdova S.

Este 11 de abril se realizan las #EleccionesGenerales2021, las cuales han iniciado con varios reportes de demoras en la instalación de mesas de votación.

Luego de que se reportaran inconvenientes para la instalación de mesas electorales a nivel nacional, debido a la falta de los miembros convocados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dicha institución se manifiesta al respecto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ONPE señaló que a las 09:02 am se habían instalado el 70.18% de las mesas de sufragio. Minutos después, para las 09:16 am, indicaron que ya el 75.16% de centros de votación funcionaban correctamente, para las 09:34 am ya era el 80.13%.

LEE TAMBIÉN: Reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragio.

Asimismo, el organismo aseguró que de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, el plazo para la instalación de mesas de sufragio es hasta mediodía.

Llamado a jóvenes voluntarios

Una de las principales razones para el retraso en el inicio de operaciones en diversos centros electorales, ha sido la ausencia de quienes fueron designados como miembros de mesa. Ante esto, la ONPE ha hecho un llamado a los jóvenes para que puedan sumarse voluntariamente para asumir este rol.

Total
1
Shares
Post previo
Elecciones 2021: Reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragio

Reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragio

Post siguiente
Twitter/Cancillería

Peruanos en el extranjero ya votan en las Elecciones 2021

Related Posts
Total
1
Share