Ópalo peruano destaca en las mejores joyerías del mundo

Ópalo peruano destaca en las mejores joyerías del mundo
Foto: internet

Ópalo. Se trata de la piedra más apreciada en el mundo debido a sus bellas tonalidades. En Perú los también llamados ‘ópalos andinos’ provienen especialmente de minas ubicadas en la región Ica.

El ópalo peruano, la piedra nacional del Perú, engalana hoy las más importantes joyerías del mundo, entre ellas la renombrada Casa Greenleaf & Crosby de Florida (Estados Unidos), donde se exhiben alhajas de los mejores diseñadores contemporáneos.

La colección ya ha sido presentada en Couture en Las Vegas, en lo que se ha considerado como una importante oportunidad de negocios para los emprendedores que se dedican a la elaboración de joyas con esta tradicional piedra.

A ello se añade la exposición de aretes, collares, pulseras, anillos y otro tipo de joyas con ópalo peruano que se llevó a cabo en febrero último en el “Scoop. A Return to Wonderment” de Londrea.

Precisamente, la diseñadora brasilera Mariana Magatz redescubre esta piedra preciosa de bandera utilizándola en sus variadas colecciones, elaborando joyas de incomparable belleza y elegancia de fama mundial.

La nueva colección de ópalo peruano de Gaya Joyas está conformada por tres líneas: el “Choclo”, inspirada en las mazorcas de maíz multicolores de la sierra peruana; “Lianas” y “Helechos” que se basa en la belleza de los bosques amazónicos.

Desde el 2018, Gaya Joyas se inspira en la madre tierra como generadora de vida y belleza, principalmente, en los inigualables paisajes peruanos, su cultura y su historia.

“Sus creadores realizan una mixtura perfecta: la gemóloga y diseñadora brasileña y un joyero catalán aportan su creatividad para que en sus trabajos tengan la tradición europea, el “bossa” brasileño y la sazón peruana. Toda esta combinación se traduce en joyas con un estilo único, atemporal, cosmopolita, elegante, minimalista y sofisticado”.

¿Qué es el ópalo?

El ópalo está compuesto por dióxido de silicio (SiO2), la misma sustancia que forma los cuarzos, amatistas y la arena común. “Se forma debajo de la tierra cuando el agua cargada de silicio se evapora. Un centímetro de ópalo puede demorar 5 millones de años para formarse Es una piedra relativamente suave por lo que es fácil trabajarla para joyería”.

En la actualidad el ópalo se ha convertido en una de las piedras preciosas del Perú más cotizadas, no solo por su belleza y variedad de tonalidades sino también por razones místicas.

Ello en la medida que muchas personas usan joyas con ópalo andino porque le atribuyen propiedades de protección y sanación. “Entre las propiedades físicas que se le atribuye se encuentra el efecto calmante, capaz de regular el sistema cardiovascular y el torrente sanguíneo. Pero no solo eso, sino que se le relaciona con la capacidad de aliviar los dolores de cabeza originados por la fatiga o la falta de sueño reparador”, se indica en un artículo publicado en el portal Laurella.

LEE: Minam tiene en agenda dar certificaciones ambientales a 32 proyectos mineros por US$ 18 mil millones

LEE: Confiep sugiere fiscalizar plantas de procesamiento para combatir minería ilegal

Total
0
Shares
Post previo
IPAE Acción Empresarial: nombramiento automático de docentes afecta la reforma magisterial

IPAE Acción Empresarial: nombramiento automático de docentes afecta la reforma magisterial

Post siguiente
Congreso a un paso de reducir IGV a peluquerías y otros centros de belleza

Congreso a un paso de reducir IGV a peluquerías y otros centros de belleza

Related Posts