Operaciones de factoring crecerán 80% al cierre de este año

factoring crecimiento
Foto: Defontana

Actualmente, en el Perú el factoring ha financiado hasta la fecha, más de 11,685 millones de soles, lo que representa un crecimiento de 15%, respecto a lo financiado en el 2020.

El servicio de factoring financiero ha pasado de tener un volumen anual de 6,000 facturas en el 2015 a más de 700,000 durante el 2021, esto se ve reflejado en un incremento exponencial en las cifras que a la fecha superan los 70,000 millones de soles negociados.

“En Perú, el factoring ha financiado hasta la fecha, más de 11,685 millones de soles, lo que representa un crecimiento de 15%, respecto a lo financiado en el 2020” sostuvo la COO & Co-Founder de Rextie.com, Claudia Quintanilla.

Asimismo, proyectó que al culminar el 2021 registrarían un crecimiento que superaría el 80%.

Lee también: Operaciones de factoring superaron los S/ 17 mil millones entre enero y octubre, según Produce

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las pymes comprenden más de un 99% de las empresas, un 60% de la población empleada y cerca de un 25% del Producto Bruto Interno (PBI) en América Latina y el Caribe. 

Las pymes se convierten en un factor importante en la recuperación de la economía y por ello es importante que las alternativas para darles estabilidad sean amplias y seguras, aseveró.

El factoring y la reactivación económica

Para Quintanilla hay una gran cantidad de empresas que comienzan a elegir al factoring como mecanismo favorito para obtener liquidez a cambio de sus facturas por cobrar, pero todavía hay un gran reto para difundir este servicio.

Agregó que el factoring se vio acelerado por la crisis sanitaria y política que impulsó a que este modelo de financiamiento creciera en 75% en lo que va del año.

“Muchas mypes quedaron sin capital de trabajo para realizar sus actividades comerciales. Por ello, su primera opción era pedir un préstamo bancario, sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no aplican a la evaluación crediticia en el sistema financiero”, dijo. 

Lee también: Exportaciones serán motor de reactivación de la economía peruana, según Moody’s

Resaltó que con este método de financiamiento acceder a liquidez es mucho más sencillo para estos negocios, pues a cambio de sus facturas por cobrar pueden obtener liquidez hasta en 48 horas.

El servicio de factoring acorta la brecha de acceso a un financiamiento posible y permite obtenerlo en condiciones más favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Total
1
Shares
Post previo
Ministerio de Educación suspende concurso de nombramiento docente tras filtración de prueba

Ministerio de Educación suspende concurso de nombramiento docente tras filtración de prueba

Post siguiente
Veinticinco municipios de Lima todavía no invierten ni la mitad de su presupuesto en obras

Veinticinco municipios de Lima todavía no invertirían ni la mitad de su presupuesto en obras

Related Posts