Oposición llama a venezolanos a rechazar las maniobras de Maduro contra González

Oposición llama a venezolanos a rechazar las maniobras de Maduro contra González
Nicolás Maduro. Foto: internet

Llamado a venezolanos. Advierten que el chavismo estaría utilizando fondos públicos para desprestigiar al candidato Edmundo González Urrutia.

Mientras que el líder de la agrupación Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmaba que no hay argumentos para que los chavistas “saquen del juego electoral” al candidato Edmundo González, quien lidera las encuestas según los últimos sondeos; diversas agrupaciones pidieron a los venezolanos enfrentar las maniobras de Nicolás Maduro para frenar el avance del postulante de la oposición.

En medio de esta situación, Maduro ha denunciado que la oposición venezolana habría “contratado sicarios de ultraderecha para que lo asesinen”.

En ese sentido, sectores de la oposición denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello utiliza fondos públicos en la gigantesca campaña contra el candidato opositor Edmundo Gonzales Urrutia y su principal aliada, Marina Corina Machado.

El primero en refutar las palabras de Maduro fue el dirigente del opositor partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien criticó duramente al dictador

“La elección presidencial del 28 de julio es una gran oportunidad no solo para que los ciudadanos se rebelen contra el poder, sino para lograr la transformación hacia la democracia…y llamó a los venezolanos a convertirse en veedores del proceso electoral para defender los votos”, manifestó.

Voceros del Gobierno intentan caricaturizar al candidato González y minimizar su importancia como el principal adversario del régimen. “Ellos, el oficialismo, quieren hacer creer a la población que la campaña de María Corina Machado es fraudulenta, y no reconocen que resultó electa en la primaria de octubre pasado con 93% de los votos, pese a que en el oficialismo la vocería ha recaído en Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez más que en el propio Maduro”, indican.

Al respecto, Guanipa planteó que Maduro “ya asume” a González como su contrincante y que además se ha destinado una “campaña gigantesca y costosa” en contra del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Nosotros vamos a ganar esta elección con Edmundo González. No nos toca ser profetas del desastre, sino ser transmisores de la esperanza y la ilusión de un pueblo que quiere un cambio y que está bien preparado para participar, votar y defender el voto para contabilizar y demostrar el triunfo que vamos a tener”, afirmó.

En declaraciones al diario El Nacional de Caracas, Guanipa destacó que en Venezuela hay un deseo de cambio homogéneo. “La gente quiere un cambio, quiere que el país avance, quiere pasar la página de la confrontación. Votar es una gran oportunidad no solo para lograr un cambio y transformación, sino también para alzar nuestra voz, rebelarnos frente al poder y protestar”.

LOS SICARIOS DE MADURO

En declaraciones a la prensa y rodeado de un fuerte contingente militar, Nicolás Maduro denunció el domingo que la oposición tiene sicarios en el país, con el propósito de atacarlo en medio de la campaña política que se está en marcha.

Sin mostrar ninguna prueba que certifique su denuncia, dijo que detrás de estos planes están los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como el expresidente del Parlamento Julio Borges, los tres exiliados y acusados por la Justicia venezolana de conspirar contra el Ejecutivo de Maduro.

La denuncia del presidente, a la que incluso la prensa oficialista no le ha dado gran despliegue, se sumó la del primer vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, quien aseguró que la oposición venezolana “recibe financiamiento extranjero para desestabilizar y generar zozobra”.

Total
0
Shares
Post previo
Produce invita a mypes a participar en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

Produce invita a mypes a participar en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

Post siguiente
Queso cusqueño busca abrirse camino en los comercios de Lima

Queso cusqueño busca abrirse camino en los comercios de Lima

Related Posts