Osiptel: tráfico de datos móviles en Perú creció 79% en primer trimestre

Osiptel: tráfico de datos móviles en Perú creció 79% en primer trimestre
Foto: Andina

Datos móviles. Más de 27 millones de usuarios en todo el territorio nacional acceden a este servicio, informó el Osiptel.

El tráfico de datos móviles aumentó en 79% al cierre del primer trimestre de este año, en relación con el mismo período del 2020.

Ello al totalizar más de 722,000 terabytes de datos cursados y expandirse la cantidad de líneas móviles con acceso a este servicio a más de 27 millones de usuarios en todo el territorio nacional, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

LEE: OSIPTEL: conoce los errores más comunes por los que se rechaza la portabilidad numérica

El contexto de la pandemia por el Covid-19, explicó el regulador, impulsó el avance del uso del internet móvil desde celulares y los integró más en la rutina de millones de peruanos.

“Los resultados observados en el primer trimestre consolidaron el incremento constante del acceso y uso de datos de internet desde equipos móviles”, destacó el Osiptel.

“l 81.5% del tráfico cursado correspondió a equipos con modalidades contrato (74.8% control y 6.7% pospago), mientras que el uso de datos desde celulares prepago obtuvo el 18.5% de participación, según datos de la herramienta informática Punku”, agregó.

LEE: Osiptel bloqueará líneas con IMEI inválido a partir del 2 de julio

Líneas con internet

De acuerdo con el regulador, un total de 27 millones 72,167 líneas móviles accedieron a internet en el primer trimestre del 2021.

Con esto se robustece la expansión de este servicio, tras un crecimiento de 11% respecto a similar período del 2020 y de 3% en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

Así, la brecha respecto al total de líneas móviles activas se acortó en 5.4 puntos porcentuales, pues pasó de 37.8% en el primer trimestre del 2020 al 32.4% al primer trimestre del 2021.

Acceso

En relación con el acceso a internet móvil por operadora, el Osiptel reportó un incremento de los usuarios de Claro (9.2 millones de líneas), seguido de Movistar (8.6 millones de líneas), Entel (4.9 millones de líneas) y Bitel (4.3 millones de líneas).

La penetración de internet móvil llegó al 82% de los usuarios de líneas móviles, dos puntos porcentuales más que el último trimestre del 2020.

Esto quiere decir, ocho de cada 10 peruanos tienen acceso a este servicio mediante líneas móviles, desde celulares u otros dispositivos electrónicos.

LEE: Con esta app clientes podrán revisar desde sus casas o celulares aforos en centros comerciales

LEE: Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business


Total
175
Shares
Post previo
Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business

Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business

Post siguiente
bomberos pension peru

Congreso aprobó pensión mensual y vitalicia para bomberos

Related Posts