Otárola califica de “infamia” denuncia formulada en su contra

Otárola califica de “infamia” denuncia formulada en su contra
Jefe del gabinete, Alberto Otárola. Foto: tvperu.gob.pe

Caso del premier Alberto Otárola. En tanto que Yaziré Pinedo afirma que el audio difundido el domingo por la noche es de enero del 2021.

El caso del audio difundido en la noche del domingo por un programa político que registró una conversación entre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y Yaziré Pinedo, fue rechazado por el titular de la PCM quien lo calificó de “infamia”.

En tanto que la joven aludida dijo que se trata de una conversación que data de enero del 2021 cuando Otárola no tenía ningún cargo público e involucró en este tema a Nicanor Boluarte quien, según ella, estaría interesado (supuestamente) en que asuma el cargo de Primer Ministro una persona recomendada por él.

“En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”, escribió Otárola en su cuenta en X (antes Twitter).

En ese sentido añade que su compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupa, sino con el mandato de su conciencia y la defensa de la democracia.

“No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se debe reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de odiadores”, finalizó Otárola.

Habla Pinedo

En tanto que Yaziré Pinedo, dijo el lunes por la noche que la difusión del audio entre ella y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, es del 2021. Pero, además, refirió que la presentación de la grabación sería parte de un complot en el cual habrían participado el ex presidente Martín Vizcarra, y el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, entre otros.

“El audio es de enero del 2021. En realidad no es un audio, sino es un video porque yo cuento con las cámaras. Mi casa está repleta de cámaras y por un tema de seguridad mía se grabó”, dijo en exclusiva para el programa ‘Beto a Saber’.

En esa línea, la joven contó que el audio que sacó el dominical Panorama es “completamente falso” y añadió que “querían sacar al premier usándome a mí para que el señor Nicanor pueda meter a un premier. Está editado y, por supuesto, no es un audio. Es un video que dura un promedio de 14 o 15 minutos”, aseguró.

En tanto que, en declaraciones a Canal N, Pinedo que aseguró que el audio en mención “fue manipulado y es parte de una estrategia de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República Dina Boluarte, y el exmandatario Martín Vizcarra, para deponer a Otárola del cargo y colocar un premier afín a sus intereses.

“Reconozco mi voz, reconozco la voz del señor Alberto Otárola, pero no puedo acpetar que digan que el audio es actual como si él me hubiera dado trabajo a mí. No voy a aceptar, niego rotundamente que sea verdadero. Es un audio falso, está recontra editado y es un video que dura un promedio de 15 minutos. Querían sacar al premier usándome a mí para que el señor Nicanor pueda meter a un premier″, manifestó.

LEE: Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Alberto Otárola

LEE: Gobierno ha dispuesto el retorno anticipado de Alberto Otárola por audio

Total
0
Shares
Post previo
Ejecutivo declara estado de emergencia en diversas localidades por lluvias

Ejecutivo declara estado de emergencia en diversas localidades por lluvias

Post siguiente
Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Alberto Otárola

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Alberto Otárola

Related Posts