PagaPe: app que promueve inclusión financiera de adultos mayores y personas vulnerables

Estudiantes crean app para inclusión financiera de adultos mayores y personas vulnerables sin necesidad de conexión a internet
Foto: Difusión

PagaPe es la aplicación que permite realizar pagos sin necesidad de tener conexión a internet. Además, ha sido diseñada para ayudar a las personas con dificultades visuales.

Con el objetivo de promover la inclusión financiera en el Perú, estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información del instituto Certus crearon PagaPe, un innovador aplicativo financiero para ayudar a los adultos mayores a realizar sus pagos de una manera sencilla y sin necesidad de tener una conexión a internet.

La app PagaPe ha sido diseñada para ayudar a las personas con discapacidad visual y está disponible en cuatro lenguas originarias.

LEE: Russel Collado Vidal, CEO de Vindeo: “Con nosotros cualquier emprendedor puede generar videos publicitarios de sus productos”

Objetivo

PagaPe surge de la necesidad de facilitar a la población adulta mayor una solución digital que les permita realizar diferentes operaciones, utilizando una cuenta bancaria para efectuar el pago de cualquier servicio afiliado a la aplicación.

Este innovador proyecto ocupó el primer puesto en la categoría “Inclusión Financiera” en la última edición de la Hackathon NNT Data Challenge 2022.

Cerrando brechas digitales

“Sabemos que existe un gran porcentaje de la población que no puede acceder a internet, en especial los que viven en las zonas rurales; nuestra aplicación ha sido diseñada pensando en ellos. Estamos seguros que esto será un gran paso para cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país” comenta Álex Loayza, estudiante de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software de Certus y cocreador del proyecto.

Una app inclusiva

PagaPe, además de ser un aplicativo fácil y didáctico, ha sido diseñado para ayudar a los adultos mayores, así como para personas con alguna discapacidad visual o dificultad de escritura.

Es así que, a través de un talkback, el usuario podrá interactuar con la app a través del dictado y la lectura por voz.

Además, la innovadora solución digital PagaPe se ha desarrollado para que el idioma no sea una limitación, es por eso que está disponible en español y 4 lenguas originarias: quechua, aimara, jaqaru y kawki.

LEE: APP Sunarp Protege: aplicativo para prevenir fraudes y estafas ha sido descargado más de 6 mil veces

Fase de planeación y desarrollo

El equipo a cargo de la elaboración de PagaPe está integrado por los estudiantes de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software del instituto Certus: Álex Loayza, Américo Vega, Álex Pinto y Wilfredo Osorio; ellos recibieron el apoyo de Henry Villanueva Monrroy, docente de Desarrollo y Soporte de Aplicaciones Multiplataforma de Certus.

Etapa de planeación

Los creadores de PagaPe detallaron que el proyecto se encuentra en la etapa de planeación y desarrollo, y esperan contar con un primer prototipo para poner en marcha este proyecto en los próximos meses para que más peruanos puedan estar más conectados con la digitalización y la inclusión financiera. 

LEE: Diego Montes, CEO de plataforma digital Tramy: “Nuestros clientes obtienen una centralización de sus comunicaciones en WhatsApp”

LEE: Bodegas usaron WhatsApp, Facebook e Instagram para potenciarse durante pandemia

Total
36
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mochila de emergencia: esto es lo que debe contener

Mochila de emergencia: esto es lo que debe contener

Post siguiente
Sigue estos consejos para alquilar un inmueble de forma segura

Sigue estos consejos para alquilar un inmueble de forma segura

Related Posts