Pagos con mPOS incrementaron 300% en Latinoamérica durante el 2020

mPOS pandemia
Fuente: Payment Media

Este crecimiento se dio debido a la pandemia y sus restricciones para el contacto físico, por lo que ahora los mPOS son utilizados tanto en grandes y pequeños comercios.

Los puntos de venta móviles (mPOS) llegaron a Latinoamérica a principios de la década pasada, pero la pandemia y sus restricciones para el contacto físico generaron un crecimiento exponencial de su uso, tanto en los comercios como en los proveedores de servicios.

Por ello es que de enero a diciembre del año pasado se presentó un incremento de 300% en las transacciones que se realizan a través de estos dispositivos en América Latina, detalló Arturo Ramos, Business Head de Región Andina en GeoPagos.

“Ese crecimiento no solo fue impulsado por la adopción de parte de los consumidores sino también por iniciativas bancarias regionales como el sistema de pagos instantáneos, plataformas para pagos electrónicos, a la vez que cobran fuerza la aparición de iniciativas como Yape y Plin en Perú”, indicó para La República.

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Por otra parte, el negocio de adquirencia en Latinoamérica también está atravesando transformaciones que potencian el mercado de pagos. Los países de Sudamérica están avanzando a un nuevo modelo multimarca, fomentando competencia y generando ingreso de terceros.

Esto comenzó en Brasil en 2010, se extendió a la Argentina en 2019, a Chile y Perú en 2020 y se espera que ocurra lo mismo en Colombia.

“En ese mismo sentido, la posibilidad de convertir a cualquier dispositivo móvil en una terminal de pagos genera cambios sin precedentes para comercios y clientes. No solo reduce los costos del sistema y democratiza el acceso a nuevas formas de pago, sino que amplía las posibilidades de comercios y proveedores de servicios que antes no hubieran podido cobrar con tarjetas ni mucho menos digitalizar sus ventas”, señaló Ramos.

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Extensión de los mPOS

Actualmente, muchos comercios usan los mPOS, desde los grandes hasta pequeños comercios, también se han sumado los puestos en ferias, incluso vendedores ambulantes y proveedores de servicios, debido a que acceden a dispositivos a bajo costo para efectuar sus ventas.

“El mPos tiene un lugar central en la profunda transformación de los pagos que está ocurriendo en el mundo y especialmente en los mercados emergentes como Perú, en América Latina”, concluyó el especialista.

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