Palacio otra vez niega información sobre casa de Sarratea

Palacio otra vez niega información sobre casa de Sarratea
Foto: Andina

El 21 de marzo venció el plazo para que el Despacho Presidencial entregue el reporte de las personas con las que el mandatario Pedro Castillo sostuvo reuniones en la vivienda particular del pasaje Sarratea, en Breña.

En su discurso ante el Congreso, el 15 de marzo, el presidente Pedro Castillo aseguró que no blindará a ningún corrupto y que promoverá la transparencia en su gestión.

LEE: Advierten que es inviable el ingreso libre a universidades

Sin embargo, a la fecha ha reiterado, a través de la Secretaría General y el Despacho Presidencial, su negativa a brindar información acerca de las reuniones que sostuvo en el inmueble ubicado en pasaje Sarratea 179, Breña, entre los días miércoles 20 de octubre y martes 16 de noviembre de 2021, informó Correo.

Según la Resolución N° 000433-2022-JUS/TTAIP-Primera Sala del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (TTAIP), el Despacho Presidencial debía informar indicando nombres y apellidos de los asistentes, documentos de identidad, fecha y hora de ingreso, fecha y hora de salida, y motivo de la visita, indicó el diario.

Se le solicitó información sobre la casa de Sarratea. Al vencimiento del plazo, el 21 de marzo, la respuesta del Despacho Presidencial fue que no obra registro en Palacio de Gobierno sobre las visitas, actividades y reuniones en la casa de Breña, reportó el matutino.

LEE: Pedro Castillo intenta desacreditar manifestaciones en su contra y dividir: “Hoy marchan los ricos”

El experto en Derecho Administrativo de la PUCP, Jorge Danós, comentó que el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública tiene bastante jurisprudencia donde ha establecido que una entidad pública “tiene que dar la información que posee o la que legalmente debería tener. Ahí va a estar el punto del debate”, dijo a Correo.

Vía: Correo

LEE: Presentan moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

LEE: Petroperú no ha quebrado pero está vulnerable financieramente

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Crecimiento leve: más de 3 mil empresas peruanas exportaron en enero de este año

Post siguiente
Cuestionan proyecto de Betssy Chávez sobre adelantar elecciones por renuncia o vacancia presidencial

Cuestionan proyecto de Betssy Chávez sobre adelantar elecciones por renuncia o vacancia presidencial

Related Posts