¿Cuánto le toma a un gerente colocarse en una nueva posición durante la pandemia?

ejecutivos trabajo pandemia
Foto: Difusión

Previo a la pandemia, el rango de colocación era de 3 meses; hoy en día este periodo se ha extendido algunos meses.

Las organizaciones siguen proyectando un crecimiento moderado para este y los siguientes tres años pese a la pandemia y la coyuntura política. Esto conlleva a que sigan buscando talentos para puestos de liderazgo, indica Diego Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group. En este contexto, el especialista menciona el tiempo que le toma a un ejecutivo colocarse desde que decide buscar un nuevo empleo o recolocarse si es que no se encuentra laborando.

Lee también: Incrementan presupuesto para promoción turística nacional en el 2021

Previo a la pandemia, el rango de colocación o recolocación era de 3 meses; hoy en día, un gerente o director desde que decide buscar un nuevo empleo, puede colocarse entre 3 a 5 meses”, menciona el especialista en Executive Search, y su colocación depende de diversos factores:

Por industria

Ya que las organizaciones se han convertido más digitales y menos físicas, las posiciones de tecnología, transformación digital, E-Commerce, ciberseguridad son puestos que requieren aún más de estos altos ejecutivos. “Los procesos que hemos recibido de líderes para top management estos últimos años, han mostrado la tendencia, estando más dirigidos a perfiles de reinvención e innovación”.

Por ubicación

¿Los gerentes peruanos tienen mayor oportunidad de colocarse en compañías extranjeras o nacionales? Según Diego Cubas, “es indiferente. Los ejecutivos peruanos son reconocidos en el Perú como también en el exterior. A través de Cornerstone Group hemos colocado a cientos de ejecutivos de primer nivel en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa”.

Lee también: Osiptel bloqueará líneas con IMEI inválido a partir del 2 de julio

Por Seniority

Usando la gráfica de la pirámide, es más fácil colocarse en una posición de ejecutivo comercial que colocarse en la posición de Director Comercial; sólo hay un Director Comercial y probablemente hayan 20 vacantes de ejecutivo comercial, en tal sentido, ello puede impactar y prolongar el tiempo de colocación de un alto mando.

“Aún en tiempos de pandemia, hemos mantenido la cifra de más de 1,000 procesos de CEOs por año en el mundo. En nuestra experiencia, los altos ejecutivos más atractivos muestran capacidad de resiliencia, determinación, pasión y adaptabilidad”, menciona Diego Cubas.

Lee también: Destacan que innovación en el Perú debe comprender la inclusión social

Lee también: Pasos para concretar un proyecto tecnológico en el Perú


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
turismo nacional

Incrementan presupuesto para promoción turística nacional en el 2021

Post siguiente
empresas familiares consejos crisis

Empresas familiares: ¿Cómo gestionar el negocio en tiempos difíciles?

Related Posts