Para el 87% frenar la delincuencia es lo más urgente en Lima

Para el 87% frenar la delincuencia es lo más urgente en Lima
Foto: Andina

De acuerdo con la última encuesta de El Comercio- Ipsos efectuada en Lima, el 87% considera que el nuevo burgomaestre capitalino debe frenar la delincuencia.

Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el domingo 2 de octubre y en ellas será elegido el nuevo alcalde de Lima (entre otras autoridades). El nuevo burgomaestre capitalino asumirá el cargo el 1 de enero del 2023 y tendrá problemas ­muy urgentes que resolver.

LEE: Para el 63%, Gobierno no hace nada para que Perú salga de la crisis económica

De acuerdo con la última encuesta de El Comercio- Ipsos efectuada en Lima, el 87% considera que la nueva autoridad capitalina debe frenar la delincuencia.

Los otros problemas que deberá atender el próximo alcalde de Lima (quien será sucesor del burgomaestre Miguel ­Romero Sotelo) son el ordenamiento del ­tráfico vehicular (30%), el sistema de transporte público ­masivo (27%), la venta de drogas (27%) y el acceso a los ­ servicios de agua y desagüe (26%), entre otros. Sin duda la nueva autoridad edil asumirá retos muy grandes.

Explicación

Para el analista político Jeffrey Radzinsky, estas cifras evidencian que existe “un clamor generalizado y popular” en la capital para que las ­autoridades actuales y las que resulten electas en octubre enfrenten la inseguridad­ ciudadana.

Precisó, sin embargo, que son la Policía Nacional y el Ministerio del Interior (Mininter) las instituciones que deben velar por reducir los índices de criminalidad en todo el país.

Radzinsky comentó a El Comercio que uno de los candidatos al sillón municipal que podría sacar mayor ­provecho de esta alta demanda por seguridad es el ­exministro del Interior Daniel Urresti (Podemos Perú), quien ha centrado su discurso ­precisamente en esta problemática.

El también director de GFP recordó que ­Renovación Popular, partido por el que postula Rafael López Aliaga, lleva como candidato a teniente alcalde de Lima al excongresista Renzo Reggiardo, quien también es un político asociado a la lucha contra la delincuencia “por su programa de televisión”. “Y esto no es casual”, añadió.

LEE: Vuelos por Fiestas Patrias en riesgo por desabastecimiento de combustible que usan aviones

Por su parte, la politóloga Kathy Zegarra afirmó que, si bien los problemas que más afectan a los limeños no han variado de manera ­ importante, sí llama la atención la alta demanda para que el próximo burgomaestre ­enfrente la inseguridad, sobre todo cuando no es su ­principal tarea, sino de la policía y del Gobierno Central.

“[Es una muestra] de que las personas no tienen ­ tranquilidad para vivir en su ­ propia ciudad. Y esta situación puede favorecer a ­candidatos que tienen dentro de su eslogan la seguridad, uno sería Urresti. A pesar de ­esto, no significa que él vaya a ganar. Falta tomar en ­cuenta otras variables”, ­manifestó a El Comercio.

Vía: El Comercio

LEE: Remesas al Perú llegan a récord de US$ 1,900 millones en primer semestre

LEE: El 92% de población siente que Perú no avanzó en primer año del Gobierno de Pedro Castillo

Total
94
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Para el 63%, el Gobierno no hace nada para que Perú salga de la crisis económica

Para el 63%, Gobierno no hace nada para que Perú salga de la crisis económica

Post siguiente
El 70 % de mypes espera aumentar sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias

El 70% de mypes espera aumentar sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias

Related Posts