Paro agrario: ¿Qué destinos en el Perú han sido bloqueados?

La Panamericana Norte y Sur volvieron a ser bloqueadas luego de que el Congreso de la República regresó el proyecto de ley de promoción agraria a la Comisión de Economía.

Diferentes empresas de transporte terrestre de Lima suspendieron sus salidas hacia el sur y norte del país debido al reinicio del paro agrario y el bloqueo de carreteras.

La decisión fue tomada por los trabajadores agrarios después de que, en la víspera, el Congreso de la República regresó el proyecto de ley de promoción agraria a la Comisión de Economía tras no llegar a un acuerdo sobre el texto sustitutorio de esa norma. El texto recibió solo 23 votos a favor, los votos en contra fueron 43 y las abstenciones 46.

Lee también: Panamericana Norte y Sur vuelven a ser bloqueadas tras votación por ley agraria

El Terminal Terrestre Plaza Norte informó que por el momento no hay salida de buses y que existen varios vehículos varados a la altura de Ica y en otros lugares a la espera de que se abran las vías.

Por su parte, en la zona del Puente Atocongo, los buses que se dirigen normalmente hacia Ica anunciaron que solo llegan hasta Pisco y que el pasaje se ha incrementado en aproximadamente 5 soles.

Cabe destacar que se registra un nuevo bloqueo de trabajadores agroindustriales a la altura del kilómetro 300 de la Panamericana Sur. Asimismo, existe un bloqueo aproximadamente en el kilómetro 532 de la Panamericana Norte en La Libertad.

Lee también: ¿Cuál es el perfil del emprendedor agrario?

¿A qué destinos no se están vendiendo pasajes?

Empresas de transporte terrestre en Lima han suspendido los viajes a todos los destinos del norte y a algunos del sur; sin embargo, el único lugar donde se podría llegar hoy directamente es a Chimbote. Entre las ciudades que están restringidas por las empresas debido al paro agrario destacan:

  • Ica
  • Huaraz
  • Chiclayo
  • Trujillo
  • Lambayeque
  • La Libertad
  • Cajamarca
  • Piura
  • Tumbes
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Tercerización de las fuerzas de ventas y marketing se reactiva en campaña navideña

Post siguiente

Adex pide análisis técnico en proyecto de la nueva Ley Agraria

Related Posts