Paro de transportistas: se registraron bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones

Paro de transportistas: se registran bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones
Foto: Andina

Este lunes se inició el paro convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú. Se registran bloqueos en regiones como Lima, Ica, Áncash, Piura y Cusco.

Este lunes 4 de abril se inició un paro, esta vez convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM), registrándose bloqueos en Piura, Lambayeque, San Martín, Lima y Cusco, entre otras zonas. Además, en Ica, trabajadores agrarios decidieron bloquear un tramo de la Panamericana Sur.

LEE: Suspenden clases presenciales en Lima provincias y Callao por paro de transportistas

Muy temprano se produjeron enfrentamientos en diferentes vías de acceso hacia Lima, que fueron bloqueadas como parte de la protesta de transportistas ante el alza del precio de combustibles.

También hubo protestas en Cieneguilla y Manchay por parte de transportistas, agricultores y comerciantes que bloquearon la Panamericana Sur, en el kilómetro 290. El gremio exige la eliminación de la Sutran y la rebaja del precio del petróleo, añadió el medio.

RPP informó que un grupo de manifestantes destruyó las lunas de un bus de transporte público en San Juan de Lurigancho.

En Huaycán se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, que detuvo a revoltosos por atentar contra establecimientos públicos y propiedad privada, ante una presunta infiltración de delincuentes que se hacían pasar como transportistas, añadió Expreso en su edición web.

En la Carretera Central faltaron unidades de transporte público, afectando a miles de ciudadanos que deseaban dirigirse a sus trabajos. A la altura de Puente Nuevo, la Policía Nacional tuvo que apoyar con sus unidades en el traslado de pasajeros.

Varias tiendas y galerías del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, decidieron cerrar y algunas atendieron con las rejas cerradas debido a rumores de presuntos saqueos en la zona, informó RPP.

LEE: Pollo, huevo, fideos, harinas y azúcar sin IGV: Gobierno presentará proyecto para exonerarlos temporalmente de ese impuesto

Por todo el país

En Ica hubo desmanes. Allí, un grupo de pobladores saqueó un minimarket, cuyas lunas y vitrinas fueron destrozadas. Rompieron la entrada para llevarse productos que se vendían en el establecimiento comercial y las trabajadoras fueron agredidas, informó Expreso.

También en Ica manifestantes incendiaron casetas de los peajes ubicados a la altura del kilómetro 273 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino.

Las vías en la región Piura fueron bloqueadas por los transportistas que acatan el paro y por ese motivo las personas tienen que trasladarse a pie a su destinos.

RPP informó que los principales mercados, tiendas y comercios de Pucallpa cerraron sus puertas como medida de seguridad ante rumores saqueos en la ciudad.

Dicho medio también reportó que un grupo de conductores que brindan el servicio de transportes en automóviles bloqueó un tramo de la avenida Prolongación José Pardo, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.

La carretera Fernando Belaunde Terry en Tarapoto fue bloqueada en el marco del paro de los transportistas.

En Cusco, los integrantes de gremios de autocolectivos de la región bloquean las carreteras a la altura del centro poblado de Huacarpay, provincia de Quispicanchi y el ramal de ingreso a la provincia de Urubamba.

En Huánuco, un grupo de manifestantes atacó con piedras la casa del alcalde regional, mientras que otro grupo intentó incendiar las oficinas de la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial, dio cuenta RPP.

Vía: RPP, Expreso, Andina

LEE: Con aumento de remuneración mínima se perdería hasta el 30 % de empleos formales, advierten

LEE: Sostienen que incremento de remuneración mínima vital se da sin adecuado sustento técnico

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gremio de productores advierte desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por impacto del paro

Gremio de productores advierte desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por impacto del paro

Post siguiente
Petroperú informa que sus combustibles ya bajaron de precio

Petroperú informa que sus combustibles ya bajaron de precio

Related Posts