Paros y marchas en Perú suben de 264 a 363 entre febrero y marzo, el mayor pico en este Gobierno

Paros y marchas en Perú suben de 264 a 363 entre febrero y marzo, el mayor pico en este Gobierno
Foto referencial: Andina

Conflictos sociales se elevaron de 203 en febrero a 208 en marzo en Perú. Según se indicó, 160 de ellos se encuentran activos y 48 ­ latentes

¡No cesan! Según el último informe de la Defensoría del Pueblo, los paros, marchas, huelgas, entre otros subieron de 264 a 363 en el Perú entre febrero y marzo, es decir se presentó el mayor pico en lo que va del gobierno del presidente Pedro Castillo.

LEE: Cae atractivo del Perú para inversiones mineras: baja al puesto 42 en índice mundial

Cuando ingresó al ­ Gobierno, Castillo Terrones encontró 171 acciones de protesta ­ colectiva, luego estas fueron incrementándose mes a mes, indicó Gestión.  

Arequipa y Puno ­encabezan la lista de regiones con mayor número de acciones de protesta con 49 y 44, ­ respectivamente. Le siguen Lima con 27, La Libertad con 26, y Cusco con 25.

La mayor modalidad ­utilizada por los manifestantes son los plantones, pues se hicieron al menos 171 durante marzo. Los bloqueos de vías también se encuentran entre los más utilizados según se desprende del informe defensorial, con 79 actividades de este tipo, señaló el diario.

En Junín, región donde ­ nació Perú Libre (el partido de gobierno), se presentaron al menos 13 acciones de ­protesta, que incluyen bloqueos de vías (11) y enfrentamientos con la Policía Nacional (2).

LEE: Inmovilización dispuesta por Pedro Castillo le costó al Perú S/ 1,000 millones

Heridos y decesos

De acuerdo al informe desarrollado por la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y Gobernabilidad se registraron 146 personas heridas, el mayor número también desde que se inició este gobierno. Además se da cuenta de cuatro decesos.

Conflictos

En el reporte también se ­observa un crecimiento de los conflictos sociales en el Perú. Se elevaron de 203 en febrero a 208 en marzo. Se detalla que 160 de ellos se encuentran activos y 48 ­ latentes.

Además, se aprecia que 106 controversias se ­ encuentran en proceso de diálogo. También se indica que 145 casos presentaron al menos un hecho de violencia desde que iniciaron, mientras que 67 conflictos pasaron a etapa de diálogo después de un ­ hecho de violencia, refirió el matutino.

Vía: Gestión

LEE: Banco Central de Reserva del Perú sube tasa de interés de referencia al 4.5%

LEE: El 74 % de peruanos piensa que decisiones del Gobierno tienen impacto negativo en la economía del país, señala Datum

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones peruanas crecen 2.5 % en primer bimestre del año, según ADEX

Exportaciones peruanas crecen solo 2.5 % en primer bimestre del año, según ADEX

Post siguiente
Juez ordenó tres años de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Juez ordenó tres años de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Related Posts