Pausas activas: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a tu salud y productividad?

Pausas activas: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a tu salud y productividad?
Foto: Freepik

Estas son algunas alternativas para realizar pausas activas que te ayudarán, tanto a nivel de salud como en tu productividad.

El teletrabajo es una herramienta que ha ayudado a miles de peruanos a seguir con sus actividades laborales, de manera segura y desde casa.

LEE: Trabajo remoto: claves para optimizar el tiempo y la productividad desde casa

Sin embargo, dedicarnos exclusivamente al teletrabajo y no tener espacios para realizar actividad física puede jugarnos muy en contra. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona con un estilo de vida sedentario puede presentar ente 20% y 30% más de riesgos de muerte.

Importancia de la actividad física y las pausas activas

“La actividad física, incluso realizada en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, puede traer muchos beneficios para la salud. Desde ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, hasta los problemas de peso o de diabetes”, afirmó la jefe de programas preventivos de Sanitas, Dra. Giovanna Valdespino.

“Sin embargo, no realizar actividad física no solo nos aleja de estos beneficios, sino también nos hace más vulnerables a sufrir estas enfermedades”, aseguró.

LEE: Cómo gestionar a los trabajadores en el trabajo remoto

Por ello, la Dra. Valdespino nos brinda algunas alternativas para realizar pausas activas que te ayudarán, tanto a nivel de salud como en tu productividad.

Ten una rutina:

  1. Empieza por el cuello. Párate y, con la ayuda de una mano, lleva tu cabeza hacia el hombro por 15 segundos, y luego cambia de lado. Finalmente, lleva la barbilla en diagonal, hasta el pecho, por 15 segundos más.

  2. Continúa con una rotación de cabeza. Coloca tus codos sobre el escritorio y lleva las manos a tu cuello, haciendo presión levemente. Ahora, rota de un lado hacia el otro, levantando los codos de lado a lado.

  3. Sigue sentado, pero ahora debes elevar la pelvis, arqueando un poco la espalda. Así, ayudarás a tu espalda baja.

  4. Párate un poco delante de tu silla, dándole la espalda. Agarra el borde con las manos a cada lado de la cadera y baja tu cuerpo, imitando el movimiento de unas sentadillas. Así, harás flexiones inversas.

  5. Siéntate nuevamente, coloca tus manos detrás de la cabeza y con los codos alineados. Ahora, eleva una rodilla e intenta tocarla con el codo del lado contrario, girando el torso. Realízalo con ambas piernas.

  6. Finalmente, y todavía sentado, estira totalmente la pierna y has pequeños movimientos de arriba hacia abajo. Esto permitirá que estires correctamente tus piernas.

Otras opciones

Si no puedes realizar una rutina, no olvides que esta no es la única opción.

Caminar 30 minutos al día también puede suplir esta actividad. Si sientes que no puedes con estas alternativas de pausas activas, realiza pausas de 5 minutos cada hora.

LEE: ¿Cómo mantener el equilibrio entre el trabajo remoto y la familia?

LEE: El 86 % de peruanos usa mensajería digital en el trabajo remoto


Total
1
Shares
Post previo
Lima emprendedores

Lima entre las tres mejores ciudades de América Latina para emprender

Post siguiente
Mipymes latinoamericanas aumentaron en 57% sus ventas durante primer semestre

Mipymes latinoamericanas aumentaron en 57% sus ventas durante primer semestre

Related Posts