Al cuarto día de paro, PCM anuncia “comisión de diálogo” con transportistas de carga

PCM anuncia "comisión de diálogo" con transportistas de carga que acatan paro
Foto: Andina

PCM asegura que respetan derecho a huelga, pero no el bloqueo de carreteras. Anuncio de comisión de diálogo se dio en el cuarto día del paro de transportistas de carga pesada.

El jueves 31 de marzo, cuarto día del paro de transportistas de carga en camiones, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) armó una comisión de diálogo a fin de atender las demandas de ese sector, en medio de las protestas por el alza en el precio de los combustibles.

LEE: Pleno del Congreso censura a Hernán Condori como ministro de Salud

“Respetamos el derecho a huelga de los transportistas, pero ni ellos ni nadie puede bloquear las carreteras. El Gobierno está dispuesto a dialogar con ellos, a cuyo efecto se está nombrando una “Comisión de Diálogo” para la atención inmediata de sus demandas”, manifestó la PCM.

Lo que dijo Castillo sobre el paro de transportistas de carga

El jueves, más temprano, el presidente Pedro Castillo había dicho en Piura que el gobierno pondrá orden en las próximas horas, en alusión a los bloqueos que hay en las carreteras del país.

“Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas […] es necesario decirles acá, que pondremos orden en las próximas horas”, dijo el jefe de Estado.

Castillo también aseguró que estaba dispuesto al diálogo. “Porque venimos de esa cantera de lucha, de esos espacios que hemos tomado nosotros muchas veces para que nos escuchen las autoridades, somos el gobierno del diálogo y el entendimiento y hay que hacerlo en la mesa, y si quieren en la carretera, ahí conversaremos, pero no podemos truncar el sueño de un gobierno y del pueblo”, señaló Castillo Terrones.

LEE: Evalúan la declaratoria de emergencia del sector turismo

Acuerdos no surtieron efecto

Los gremios de transportistas de carga pesada, a los que se han sumado en algunas regiones los agricultores y ganaderos, mantienen la medida de fuerza pese a los acuerdos que anunció el miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Torres Vásquez informó el miércoles que el MTC llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional.

LEE: En 65 % cae abastecimiento en mercados de Lima por bloqueo de vías durante paro de transportistas

LEE: Escasez de pollo por paro de transportistas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Conoce los días declarados no laborables para el sector público durante 2022

Conoce los días declarados no laborables para el sector público durante 2022

Post siguiente
Hasta 101 % suben precios de productos en mercados mayoristas de Lima

Hasta 101 % suben precios de productos en mercados mayoristas de Lima

Related Posts