En una sesión encabezada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el Concejo Metropolitano aprobó esta medida de forma unánime por “afectación al interés público”.
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó terminar de manera anticipada con el contrato con el Consorcio Rutas de Lima.
Dentro de los argumentos, la Municipalidad de Lima mencionó las altas tarifas de peajes, la deficiencia del servicio, por las consecuencias sobre el tránsito sobre las vías y la afectación al desarrollo de los sectores de la población que viven en los alrededores.
En una sesión encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga, el concejo aprobó esta medida de forma unánime por “afectación al interés público”. López Aliaga ya había adelantado este interés horas atrás.
Rutas de Lima mantenía a su cargo tramos de la Panamericana Sur, Norte y la autopista Ramiro Prialé, indicó RPP.
En el acuerdo está estipulado que la Municipalidad tiene la facultad unilateral de terminar el acuerdo “por razones de interés público debidamente fundadas”.
La Municipalidad de Lima deberá pagar una compensación a Rutas de Lima al respecto debido a que el consorcio ya señaló que invirtió más de 2.2 mil millones de soles en el proyecto. El Concejo Metropolitano asegura que la inversión se limitaría a 984 millones de soles y que sus ingresos sobrepasan los 1245 millones.
El alcalde Rafael López Aliaga afirmó a TV Perú que no se está cometiendo ninguna expropiación del contrato.
Vía: RPP
LEE: BCRP trabaja en moneda digital para incluir a más peruanos en el sistema financiero