Pedro Castillo: ya son cien días desde que el presidente no declara a la prensa

Pedro Castillo: cien días desde que el presidente no declara a la prensa
Foto: Andina

Desde hace 100 días el presidente pedro Castillo no ha brindado una entrevista, ni ha permitido preguntas en conferencias de prensa. La última vez que declaró a los periodistas fue el 21 de febrero en Huarochirí.

Han pasado once meses desde que Pedro Castillo se convirtió en presidente del Perú y en todo este tiempo solo ha concedido entrevistas a cuatro medios de comunicación.

Y es que Castillo Terrones no suele declarar a los reporteros que asisten a sus distintas actividades oficiales. De hecho, este 2 de junio se cumplen 100 días desde que no habla con la prensa.

LEE: Pedro Castillo: abogado presenta a Fiscalía pedido de nulidad a investigación contra presidente

La última vez que Pedro Castillo declaró a los periodistas fue el pasado 21 de febrero, en Huarochirí, cuando le preguntaron por sus vínculos con la colaboradora eficaz Karelim López, quien lo acusa de formar parte de una organización criminal. Aquel día dijo: “Esta prensa es un chiste”.

Han transcurrido 100 días desde entonces y el jefe de Estado no ha brindado una entrevista, ni ha permitido preguntas en conferencias de prensa, recordó El Comercio.

Plazas públicas o actividades oficiales

En lugar de responder a los periodistas, Pedro Castillo prefiere expresarse con discursos en plazas públicas o en actividades oficiales, momentos que recuerdan a los mítines que encabezó durante la campaña electoral de 2021, comentó RPP.

Así, no hay oportunidad a las preguntas ni repreguntas de la prensa sobre aquellas situaciones que complican al gobierno y de las cuales la ciudadanía busca más de una explicación.

LEE: Pedro Castillo: Fiscalía amplía investigación preliminar en su contra

Se comprometió a dar entrevistas

En diciembre de 2021, Pedro Castillo se comprometió ante un grupo de periodistas a dar entrevistas, esto solo ocurrió para cuatro medios que él mismo eligió. Uno de ellos fue a una cadena internacional y cuyas declaraciones terminaron en una acusación constitucional ante el Congreso por sugerir una consulta popular para otorgar una salida al mar para Bolivia.

Vía: El Comercio, RPP

LEE: Al menos doce investigaciones acumulan Pedro Castillo y su entorno

LEE: FAO aclara a Pedro Castillo sobre hambruna: «No es porque la población no quiera trabajar»

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Gobierno tiene atraso de S/ 19,963 millones en ejecución de obras

Gobierno tiene atraso de S/ 19,963 millones en ejecución de obras

Post siguiente
Inflación hasta mayo es la más alta en 24 años en Lima Metropolitana

Inflación hasta mayo es la más alta en 24 años en Lima Metropolitana

Related Posts