Pedro Castillo se presentó en Fiscalía para declarar por casos Petroperú y Mariano González

Pedro Castillo llegó a Fiscalía para declarar por casos Petroperú y Mariano González
Captura TV: Andina

El mandatario Pedro Castillo estuvo en la sede del Ministerio Público por más de tres horas, luego de haber llegado minutos después de las 8.00 a.m.

El presidente Pedro Castillo acudió este lunes 5 de setiembre a la sede de la Fiscalía, en el centro de Lima, para responder en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

El mandatario estuvo en dicha sede por más de tres horas, luego de haber llegado minutos después de las 8.00 a.m. Tras cumplir con esta diligencia, Castillo Terrones se retiró en un vehículo oficial rumbo a Palacio de Gobierno.

Tras su presentación del lunes el jefe del Estado dijo que le expresó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que espera recopile todos los datos de sus investigaciones y que él volverá las veces que sea convocado.

Detalles

En julio pasado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación contra el jefe del Estado por los hechos referidos a los cambios en el sector Interior, tras la salida de González.

La investigación, indicó entonces el Ministerio Público, es por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal.

Previamente, en diciembre de 2021, la Fiscalía inició investigación preliminar contra funcionarios de Petroperú y otros por delito de colusión simple y negociación incompatible por la compra de biodiesel.

Antecedentes

La asistencia de Castillo Terrones a esta diligencia fue confirmada el último jueves por su abogado Benji Espinoza, quien también anunció que será el letrado Eduardo Pachas quien acompañe al jefe de Estado.

El mandatario Pedro Castillo es investigado por presunto de tráfico de influencias por la compra de biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A., del empresario Samir Abudayeh.

LEE: Ministro del Interior, Willy Huerta, será interpelado por el Congreso tras cambios en la PNP

Mariano González

El jefe de Estado también es investigado por el presunto delito de encubrimiento luego de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior en julio pasado, quien permaneció en el cargo alrededor de dos semanas.

Ello, a raíz que el exministro declaró que desde el Gobierno existían obstrucciones para la búsqueda del prófugo extitular del MTC Juan Silva, del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de los sobrinos de Castillo Terrones.

Vía: diario Correo

LEE: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo

LEE: Elecciones 2022: Regiones con más candidatos disputan el 25% de recursos para obras

Total
41
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Congresista Heidy Juárez anuncia medidas legales para limpiar su nombre tras expulsión de APP

Congresista Heidy Juárez anuncia medidas legales para limpiar su nombre tras expulsión de APP

Post siguiente
Trabajo híbrido: cómo incorporar la tecnología y mantener índices de productividad

Trabajo híbrido: cómo incorporar la tecnología y mantener índices de productividad

Related Posts