Pedro Castillo declarará ante Fiscalía por caso de ascensos en Fuerzas Armadas

Pedro Castillo declarará ante Fiscalía por caso de ascensos en Fuerzas Armadas
Foto: Andina

Abogado Benji Espinoza solicitó a Fiscalía tomar la declaración al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno por el caso de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

El abogado Benji Espinoza solicitó a la Fiscalía tomar la declaración al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno por el caso de presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (diligencia prevista para el 4 de agosto).

LEE: Bruno Pacheco dijo ante Fiscalía que Pedro Castillo recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno, según Panorama

El letrado confirmó este miércoles 3 de agosto que remitió al Ministerio Público el pedido para que la diligencia sea en el despacho de Castillo Terrones.

“El alto dignatario elige el lugar de su declaración: o va a la Fiscalía de la Nación o el Ministerio Público viene a su despacho. Eso lo manda el artículo 167 del Código Procesal Penal”, dijo el representante legal del mandatario.

LEE: Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

La investigación contra el jefe de Estado inició efectivamente luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispusiera dejar sin efecto la decisión de su antecesora, Zoraida Ávalos, de suspender las diligencias sobre el caso Fuerzas Armadas hasta que Pedro Castillo concluyera su mandato.

El caso inició ante la denuncia de comandantes generales en retiro sobre presuntas presiones ejercidas en los ascensos de las Fuerzas Armadas por parte de Castillo Terrones y su entorno como Bruno Pacheco y el exministro Walter Ayala.

Previamente, el abogado de Pedro Castillo había adelantado que el presidente tiene dos diligencias programadas para brindar su declaración testimonial como investigado ante el despacho de la Fiscalía de la Nación.

“Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto (por caso ascensos en FF.AA.) y una segunda en el caso de encubrimiento para el 9 de agosto. Ambas son por la mañana y lo que está por definirse es si es que el presidente […] se dirige (a la fiscalía) o si la Fiscal de la Nación viene a Palacio”, manifestó ante la prensa la semana pasada.

Vía: Correo

LEE: Aníbal Torres renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros

LEE: El 50% de operadores turísticos deja Amazonas por problemas en Kuélap

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Siete recomendaciones para evitar robos cibernéticos

Siete recomendaciones para evitar robos cibernéticos

Post siguiente
Pedro Castillo se reunió con congresistas, ministros y abogados antes de la renuncia de Aníbal Torres

Pedro Castillo se reunió con congresistas, ministros y abogados antes de la renuncia de Aníbal Torres

Related Posts