Castillo dice que Congreso, Fiscalía y un sector de la prensa confabulan en su contra y que operativo en Palacio es “show mediático”

Pedro Castillo dice que operativo en Palacio es “ilegal” y un “show mediático”
Captura TV: Andina

Para Pedro Castillo, la diligencia en Palacio de Gobierno, que buscaba detener preliminarmente a su cuñada e hija adoptiva Yenifer Paredes, fue “un show mediático”.

El presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación luego de las diligencias en Palacio de Gobierno que buscaban la detención preliminar de su cuñada e hija adoptiva, Yenifer Paredes, quien no fue hallada en el lugar.

LEE: Yenifer Paredes: Equipo Especial PNP y Fiscalía no encontraron en Palacio de Gobierno a cuñada de Pedro Castillo

Según el mandatario, existe una parte del Congreso, la fiscalía y un sector de la prensa que intenta desestabilizar el orden democrático. Esto tras el allanamiento a Palacio de Gobierno por parte del Equipo Especial de Fiscales.

“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, dijo Castillo Terrones.

LEE: Pedro Castillo: informe final de denuncia constitucional recomienda inhabilitarlo por cinco años

Para el gobernante, todo se trata de un plan mediático que busca “tomar el poder de manera ilegal”. Por otro lado, calificó de “show mediático” el allanamiento de Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía.

“Hoy Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial han sido, una vez más, violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años, para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, añadió.

“Quienes buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismo que denunciaron un fraude electoral inexistente, para desconocer mi elección, recurriendo incluso a los organismos internacionales. Coincidentemente, ayer [lunes] ante la comisión de acusaciones constitucionales se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación, y hoy, montando un show mediático, allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello, van a doblegarme”, aseveró Pedro Castillo.

Vía: Perú 21

LEE: Desaprobación de Pedro Castillo en el centro del país llega a 79% y en el sur a 65%, según Datum

LEE: Ahora la zona norte del Perú es la más pesimista sobre el futuro de la economía

Total
15
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedor: cómo darle una propuesta de valor diferente a tu bodega y destacar

Emprendedor: cómo darle una propuesta de valor diferente a tu bodega y destacar

Post siguiente
Se frenan alzas de precios de alimentos en el mundo, pero subsisten riesgos para las cosechas

Se frenan alzas de precios de alimentos en el mundo, pero subsisten riesgos para las cosechas

Related Posts