Pedro Castillo es abucheado en su visita a Cusco

Pedro Castillo es abucheado en su visita a Cusco
Fotos: Diario Expreso

Con abucheos, ­ciudadanos ­rechazaron la presencia del ­presidente Pedro Castillo el lunes 17 en Cusco, cuando intentaba ingresar al restaurante.

Con abucheos, ­ciudadanos indignados ­rechazaron la presencia del ­presidente Pedro Castillo el lunes 17 en Cusco, cuando intentaba ingresar al restaurante La Cusqueñita, ubicado en la avenida Centenario, en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

“Fuera Castillo” y “fuera corrupto” fueron las ­arengas de los comensales de la picantería, quienes, en un acto espontáneo, expresaron su malestar ante la aparición del jefe de Estado, investigado por presuntamente encabezar una ­organización criminal ­enquistada en el poder, informó Perú 21.

“Oué rico comes con la plata del pueblo”, exclamó indignado otro de los ­ciudadanos cusqueños del local turístico cuyos potajes ­oscilan entre los 30y 60 soles, detalló el matutino.

Castillo Terrones viajó al Cusco para la firma del ­contrato de inicio de obra del ­hospital Antonio Lorena, ­acompañado por un comité del Ejecutivo y autoridades del Gobierno Regional del Cusco.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que el mandatario y los ­miembros de la comitiva que lo acompañaban no pudieron ingresar al restaurante debido a las manifestaciones y, luego de unos minutos, optaron por retirarse.

LEE: ¿Cómo ven los gremios empresariales y economistas el caso de Pedro Castillo?

“Castillo ingresó al local orondo con su seguridad, no se imaginó que iba a generar el repudio de los comensales”, ­ comentó el excongresista Richard Arce, quien obtuvo el registro audiovisual de primera mano de parte de uno de los testigos del suceso.

“Lo que sorprendió fue que se trató de una reacción espontánea, lo vieron y ­empezaron a insultarlo. Con vergüenza, tuvo que ­retirarse”, agregó en diálogo con Perú21.

En su visita a la Ciudad Imperial, Pedro Castillo ­ inspeccionó, además, las obras de mejoramiento del ­servicio de agua potable en la zona noroccidental del Cusco en compañía del ministro de Vivienda, César Paniagua Chacón.

Vía: Perú 21

LEE: Unión de Gremios del Perú exige al Congreso tratar de forma diligente denuncia contra Castillo

LEE: Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

Total
0
Shares
Post previo
Pedro Castillo pretende anular denuncia constitucional interpuesta por fiscal de la Nación

Pedro Castillo pretende anular denuncia constitucional interpuesta por fiscal de la Nación

Post siguiente
Las bodegas y el ODS 1: fin de la pobreza – por Andrés Choy

Las bodegas y el ODS 1: fin de la pobreza – por Andrés Choy

Related Posts