Pedro Castillo es detenido y trasladado a sede de Prefectura

Pedro Castillo es detenido y trasladado a sede de Prefectura
Foto: Andina

El expresidente Pedro Castillo ya se encuentra resguardado por la Policía luego que el Congreso de la República anunciara su destitución.

Tras anunciar el cierre del Congreso y ser vacado por el Parlamento, Pedro Castillo Terrones fue detenido y permanece en la sede de la Prefectura, ubicada en la avenida España.

Al lugar llegaron la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la fiscal Marita Barreto, quien es la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ( EEFCCOP).

El exjefe de Estado fue detenido cuando  se desplazaba por la avenida Wilson, en el centro de Lima, tras abandonar Palacio de Gobierno. 

Imágenes de televisión muestran a Castillo Terrones acompañado del exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. 

Más temprano, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través de un comunicado conjunto, rechazaron el golpe de Estado y le retiraron su apoyo a Pedro Castillo.

Tras decretar el cierre del Congreso de la República y no ser respaldado por sus ministros ni los demás poderes del Estado, Castillo Terrones y su familia se retiraron de Palacio de Gobierno.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo Terrones ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al vehículo y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Pedro Castillo estaba acompañado de uno de sus escoltas. Según informó Infobae, este acudía a la Prefectura para pedir garantías para su vida.

Las Fuerzas Armadas, así como distintas instituciones estatales (Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, entre otros) no respaldaron al ahora expresidente.

Pedro Castillo dando su mensaje a la Nación, horas antes de ser vacado. Foto; Andina
Fiscal de la Nación acude a la sede policial

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudió a las instalaciones de la sede policial. La titular del Ministerio Público había condenado enérgicamente, poco después del intento del cierre del Parlamento, el anuncio de Pedro Castillo Terrones.

Vía: Infobae, La República, Andina

Total
13
Shares
Post previo
Fuerzas Armadas y Policía Nacional se muestran “respetuosas del orden constitucional establecido”

Fuerzas Armadas y Policía Nacional se muestran “respetuosas del orden constitucional establecido”

Post siguiente
Pedro Castillo es vacado por el Pleno del Congreso

Pedro Castillo es destituido por Pleno del Congreso tras intento de golpe de Estado

Related Posts