Pleno del Congreso vacó a Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la República por incapacidad moral para el ejercicio de sus funciones.
El Pleno del Congreso destituyó a Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la República por incapacidad moral para el ejercicio de sus funciones.
Los parlamentarios procedieron a votar la moción de vacancia este miércoles 7 de diciembre en horas de la tarde, tras el mensaje a la Nación de Castillo Terrones.
La representación nacional aprobó la vacancia con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, luego de culminar la votación nominal, es decir cada uno de los parlamentarios fueron llamado para emitir su decisión.
“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la Presidencia de la República por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, concordante con el artículo 117 de la Carta Política“, indicó al titular del Congreso, José Williams Zapata, cuando se dio a conocer el resultado final.
Asimismo, Zapata afirmó que tras la decisión tomada por el Congreso se procederá al régimen de sucesión presidencial establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Estado.

Horas antes, Pedro Castillo sorprendió al país al anunciar su decisión de cerrar el Congreso de la República y anunciar un “gobierno de excepción”.
Fue a través de un mensaje a la Nación a pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra y en medio de graves acusaciones.
Vía: Andina, El Comercio