Pedro Castillo fue poco atinado al responder críticas en hospital Rebagliati, según experto

Pedro Castillo fue poco atinado al responder críticas en hospital Rebagliati, según experto
Foto: Andina

El jueves el presidente Castillo dijo que los que gritan afuera “hoy no tienen espacio para robarle” al pueblo. El jueves su presencia fue rechazada durante ceremonia por aniversario del hospital Rebagliati. 

La presencia del ­presidente Pedro Castillo fue rechazada el jueves durante la ceremonia por el aniversario 64 del hospital Edgardo Rebagliati. En la ­ actividad también estuvieron los ministros Alejandro Salas (Trabajo) y Kelly Portalatino (Salud).

LEE: Datum: El 60% de peruanos cree que deben suspender o vacar a Pedro Castillo

Mientras se desarrollaba esta actividad en las­ instalaciones del recinto, un grupo de personas ubicadas en el corredor de ingreso se ­manifestó en contra del jefe del Estado.

Los ciudadanos cuestionaron, sobre todo, las­ carencias que se mantienen en el referido hospital, el sistema de salud y la conducción del gobierno. Algunos también criticaron al Congreso.

Miembros de la Policía Nacional se colocaron frente a estas personas para ­impedir que cruzaran el cerco. Sin embargo, los abucheos se escucharon hasta la zona donde estaban los ­ representantes del Ejecutivo.

Ante ello, el presidente Castillo respondió: “Los retos, más allá de lo que se diga, de los que gritan afuera, ¿saben por qué? Porque hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo, hay que darle al país, a la clase obrera, la clase trabajadora”.

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

Luego, reafirmó: “Hoy, los que gritan afuera ya no tienen la oportunidad de aquellas cúpulas inmensas donde antes tenían todo y en qué condiciones han dejado al pueblo”.

Tras la ceremonia, ­ambos ministros y el jefe del Estado se retiraron sin brindar declaraciones a la prensa. Horas después, la ministra Portalatino acudió al Congreso, pero evitó ­ pronunciarse de otros temas que no fueran los de su sector.

“Poco atinado”

El sociólogo Sandro­ Venturo dijo a El Comercio que gestos como los del jueves están en “otro orden” y ­denotan una falta de ­preparación para responder cuestionamientos públicos.

Indicó que “decir que quienes gritan son los que ya no ­pueden robarle al pueblo es una manera bastante torpe de ­excusarse. Claramente, es una salida no pensada del ­presidente, que es poco atinado”.

Vía: El Comercio

LEE: Perú lidera ranking de corrupción en Latinoamérica, según Barómetro de las Américas

LEE: Poder Judicial avaló a Fiscalía de la Nación en casos contra Pedro Castillo

Total
1
Shares
Post previo
Datum: El 60% de peruanos cree que deben suspender o vacar a Pedro Castillo

Datum: El 60% de peruanos cree que deben suspender o vacar a Pedro Castillo

Post siguiente
Producción agropecuaria crece a un promedio de 3.8% entre enero y agosto

Producción agropecuaria crece a un promedio de 3.8% entre enero y agosto, según Midagri

Related Posts