Pedro Castillo guardó silencio en interrogatorio de Fiscalía, según su abogado

Pedro Castillo guardó silencio en interrogatorio de Fiscalía, según su abogado
Foto: Andina

Según el abogado Benji Espinoza, en la diligencia del jueves 4 por la mañana, Pedro Castillo se limitó a contestar las generales de ley y a hacer una “declaración voluntaria”, en la que negó los cargos imputados.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, informó que su patrocinado decidió guardar silencio este jueves 4 de agosto en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

LEE: Presidente Castillo dice que nuevo Gabinete Ministerial juramentará este viernes 5 de agosto

La diligencia fue en el marco de la investigación que se le sigue al jefe de Estado por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En conferencia de prensa, el letrado indicó que en la diligencia del jueves por la mañana, Castillo Terrones se limitó a contestar las generales de ley y a hacer una “declaración voluntaria”, en la que negó los cargos imputados.

Asimismo, dijo que han pedido la reprogramación de la declaración del mandatario por el Caso Petroperú, que estaba prevista para el viernes, además del caso de la remoción del exministro Mariano González, la que tenía programada para el próximo 9 de agosto.

LEE: Fiscales Supremos a Pedro Castillo: Ministerio Público actúa sin ningún tipo de injerencia

Pedro Castillo negó ser parte de una red criminal tras haber ido a la sede del Ministerio Público, por la investigación que se ha iniciado en su contra por este delito vinculado a los ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Cuantas veces me convoquen tengo que ir para decir que no soy parte y no formo ninguna red criminal. Eso he dicho hoy a la fiscal de la Nación y he dicho que voy a demostrar en cualquier espacio, aquí, allá y donde sea, mi inocencia”, sostuvo el jefe de Estado.

Vía: Correo, RPP

LEE: Castillo fue a sede del Ministerio Público para diligencia ante fiscal de la Nación

LEE: Fiscal de la Nación descarta desarticulación del equipo de caso Los Cuellos Blancos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Agroexportaciones: productores de arándanos afrontan caída de precios

Agroexportaciones: productores de arándanos afrontan caída de precios

Post siguiente
Falta recuperar más de 300,000 empleos adecuados en Lima Metropolitana, estima IPE

Falta recuperar más de 300,000 empleos adecuados en Lima Metropolitana, estima IPE

Related Posts