Pedro Castillo habría guardado silencio durante diligencia en Fiscalía 

Pedro Castillo habría guardado silencio durante diligencia en Fiscalía 
Foto: Andina/Prensa Presidencia

Mandatario Pedro Castillo habría decidido acogerse a su derecho de guardar silencio durante la diligencia del lunes en la sede de la Fiscalía.

El presidente Pedro Castillo no respondió durante el interrogatorio del lunes 5 de setiembre que estuvo a cargo del fiscal supremo adjunto Marco Huamán, según informaron diversos medios como Perú 21 y Correo.

LEE: Fiscalía incluye al premier Aníbal Torres y al ministro Félix Chero en investigación preliminar

El mandatario acudió a la sede de la Fiscalía por los casos Petroperú, el intempestivo despido a Mariano González como ministro del Interior, y  las obras adjudicadas por el Ministerio de Vivienda. Según Perú 21, el gobernante no dio ninguna respuesta.

Castillo Terrones llegó a la sede de la Fiscalía acompañado de su abogado Eduardo Pachas y resguardado por un amplio contingente policial. Las fuerzas del orden no pudieron contener a colectivos ciudadanos que lanzaron huevos contra el vehículo oficial que trasladó al gobernante.

En la diligencia programada por la Fiscalía de la Nación, el dignatario debía responder por tres pesquisas: Petroperú, Mariano Gonzalez (por encubrimiento) y el caso Anguía (que involucra a Yenifer Paredes y otros).

LEE: Magistrado Francisco Morales es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Según el abogado Benji Espinoza, Pedro Castillo se acogió “al derecho de guardar reserva”; es decir, evitó responder las numerosas interrogantes de la Fiscalía, indicó Correo. La diligencia terminó minutos después de las 11:00 a.m.

“Queremos manifestar que el presidente Pedro Castillo ha acudido a la Fiscalía. Que quede claro, el presidente puede elegir el lugar donde declara. El presidente pudo haber traído a la fiscal de la Nación, pero no, el presidente ha ido”, dijo Espinoza.

De esa forma, Castillo Terrones replicó la estrategia que aplicó en el interrogatorio por el caso de supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), donde también optó por guardar silencio, recordó RPP.

Diario Correo, Perú 21, RPP

LEE: Lady Camones deja de ser presidenta del Congreso tras ser censurada en el pleno

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú va por una nueva hazaña en Mundial Juvenil de Ajedrez en Rumania

Perú va por una nueva hazaña en Mundial Juvenil de Ajedrez en Rumania

Post siguiente
En el Congreso apuntan a censurar a Geiner Alvarado si no renuncia al MTC

En el Congreso apuntan a censurar a Geiner Alvarado si no renuncia al MTC

Related Posts