Pedro Castillo: informe final de denuncia constitucional recomienda inhabilitarlo por cinco años

Pedro Castillo: informe final de denuncia constitucional recomienda inhabilitarlo por cinco años
Foto: Andina

El informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo recomienda que se inhabilite al mandatario por cinco años por el supuesto delito de traición a la patria.

El congresista Wilson Soto (Acción Popular) anunció la presentación el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria, a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

LEE: Desaprobación de Pedro Castillo en el centro del país llega a 79% y en el sur a 65%, según Datum

A través de sus redes sociales, el legislador accionpopulista compartió el cargo del oficio de entrega del informe a la presidenta de la comisión parlamentaria, Rosio Torres (Alianza para el Progreso).

Según el documento, el informe también es presentado por los congresistas Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular), indicó RPP.

¿Qué recomienda el informe?

El informe final de la denuncia constitucional contra Castillo Terrones, elaborado por Soto, recomienda que se inhabilite al jefe de Estado del ejercicio de la función pública por un periodo de cinco años por el supuesto delito de traición a la patria.

El oficio señala que el informe se presenta contra el mandatario “por presuntas infracciones constitucionales y delito de traición a la patria en agravio del Estado, a efectos de continuar la tramitación correspondiente”.

LEE: Pedro Castillo tomó juramento a seis nuevos ministros del Gabinete Aníbal Torres

Detalles

Según los fundamentos de hecho de la denuncia, los días 24 y 25 de enero, CNN en español transmitió una entrevista a Pedro Castillo en la que él se pronunció sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

 “No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo…jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, dijo Castillo Terrones aquella vez, recordó Perú 21.

El informe presentado debe ser puesto a disposición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su votación, y de ser aprobado tendría que pasar para su debate al pleno del Congreso.

Vía: RPP, Perú 21

LEE: A 76% sube rechazo a Pedro Castillo, el peor nivel desde que inició su gobierno, según Datum

LEE: Ahora la zona norte del Perú es la más pesimista sobre el futuro de la economía

Total
15
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
JP Morgan alerta sobre riesgos en la autonomía del BCR

JP Morgan alerta sobre riesgos en la autonomía del BCR

Post siguiente
Cinco consejos para ahorrar en el pago de impuestos

Cinco consejos para ahorrar en el pago de impuestos

Related Posts